X
LA GOMERA >

Las Fiestas Colombinas homenajearán por primera vez a La Gomera

   

EFE | San Sebastián de La Gomera

La próxima edición de las Fiestas Colombinas, que se celebrará a lo largo del mes de septiembre, homenajeará por primera vez a La Gomera, informó hoy el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo.

En rueda de prensa Curbelo destacó que el diputado nacional del PSOE José Segura será el conferenciante del acto institucional de apertura, que se llevará acabo en el pórtico de la Iglesia de La Asunción, en San Sebastián de La Gomera, el 6 de septiembre y que clausurará el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

También se espera contar con la presencia de cinco expresidentes de Canarias, Jerónimo Saavedra, Román Rodríguez, Manuel Hermoso, Lorenzo Olarte y Fernando Fernández, y un representante de ellos disertará sobre la realidad de la situación actual y los retos del futuro.

El día grande de las fiestas, que conmemora la partida de Cristóbal Colón hacia América, se iniciará con el lanzamiento al mar de la corona de laurel por parte de los alumnos del centro municipal de Deportes del Mar y concluirá con la actuación del grupo Los Sabandeños en la Plaza de Las Américas.

La 27 edición de la regata oceánica Huelva-La Gomera, concursos, exposiciones, conferencias, actividades deportivas y actuaciones musicales conforman el programa de actos, que se desarrollará por los municipios gomeros y del que se han suprimido partidas económicas para comidas y fuegos artificiales, indicó Curbelo.

Las fiestas colombinas están organizadas y patrocinadas por el Cabildo de La Gomera con la colaboración del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de la isla.