X
DIARIO DEL PADEL >

Llegan las elecciones

   

Miguel Rueda, en el club Tecnisur de Los Majuelos. | JUAN S. SÁNCHEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Después de casi dos años desde su creación, la Federación Canaria de Pádel vivirá, este próximo mes de septiembre, las primeras elecciones de su historia. Bajo el mandato de Miguel Rueda, la junta gestora que ha llevado el mando federativo en este tiempo ha convocado unos comicios a los que, salvo sorpresa, sólo se presentará la plancha que presidirá el propio Rueda.

Muchas han sido las voces discrepantes en este tiempo en el que la junta gestora ha ido perdiendo piezas poco a poco y es únicamente Miguel Rueda el que sobrevive de la primera representación. Ahora, con la ayuda de Cristóbal Hernández, Patricia Gil y Ubaldo Rodríguez, la Federación sigue funcionando al mismo ritmo, pero ha llegado la hora de reforzar su estructura.

“El año pasado hicimos más de 350 licencias en apenas seis meses de gestión y este año ya vamos por más de 900, lo que ya es buena señal para los que estamos en la Federación”, señalaba el presidente de la misma antes de reconocer que “en Gran Canaria no se ha podido empezar como hubiéramos querido hacerlo, pero espero que después de las elecciones las cosas cambien y se aumente el número de afiliados de forma considerable”.

Para Miguel Rueda lo más importante es que “hemos creado una estructura sólida y se han sentado unas bases para que el pádel canario siga creciendo”.

Entre otros aspectos, Rueda pretende hacer mayor hincapié en la promoción de los jóvenes jugadores, algo que empezarán a trabajar en esta recta final de año con la celebración de varios torneos para menores.

Uno de los grandes éxitos de la gestión actual ha sido la creación de la competición interclubes en Tenerife. “El 12 de noviembre se celebrará en el club Tecnisur la Final a Cuatro de esta competición en la que tenemos jugando a 17 equipos en sus respectivas categorías”, señala el presidente del pádel canario que resalta que “lo más importante es que la gente se siga sumando a nuestro proyecto y que vayamos ilusionando a los más jóvenes con la celebración de torneos y de clinics de formación”.

Para Rueda, el balance de su experiencia al frente de la Federación es muy positivo porque “hemos sido muy criticados, a veces con razón y otras veces sin ella, pero también se nos ha felicitado porque hemos cumplido el objetivo prioritario de sumar gente a la Federación y, principalmente, que la gente se acerque al pádel y se divierta con este deporte”. De cara a las elecciones, Rueda señaló que tendrán derecho a votar los jugadores con licencia en vigor, los representantes de los clubes y los árbitros y que la fecha quedará fijada después del día 1 de septiembre que se abre la campaña electoral.