X
TURISMO >

Los hoteles canarios subieron sus precios un 13% en agosto respecto al mes anterior

   

EFE | Madrid

Los hoteles de las costas españolas han incrementado sus precios durante el mes de agosto en un 19 por ciento respecto a los marcados en julio -un 13 en Canarias-, según un estudio realizado por la página web Trivago, especializada en el análisis comparativo de las tarifas de esos establecimientos.

De media, según el informe, los hoteles existentes del litoral han incrementado en agosto sus precios en 19 % de media, con un máximo de un 23 % en Málaga, y una media de 97 euros por noche.

En la cornisa cantábrica, los precios de los establecimientos en Santander han crecido un 19 % respecto a julio, alcanzando los 169 euros por habitación y noche, mientras que en San Sebastián han aumentado un 5 %, hasta los 189 euros en agosto.

En Coruña el incremento de precios respecto a julio se ha situado en un 17 %, hasta una media de 89 euros.

En la costa mediterránea, Benidorm se sitúa en una media de 145 euros, un 12 % más; Marbella alcanza los 220 euros, un 9 % más que en julio, y el precio en Salou llega hasta los 167 euros, un 6 % más.

Tanto Barcelona como Madrid, los precios se mantienen semejantes en julio y agoto, unos 120 euros y 89 euros, respectivamente.

Las regiones de costa son también las que más suben sus precios, al igual que ocurre en las ciudades, y la subida de los precios de los hoteles en las comunidades del norte del país es la más llamativa.

Dormir en agosto en Cantabria cuesta una media de 140 euros, un 27 % más que en julio y, en Asturias, 103 euros, un 23 % más, mientras que en Galicia sube un 11 %, alcanzando los 91 euros.

Baleares registra incrementos del 18 % este mes, lo que hace que se posicione como la comunidad más cara, con un precio medio de 151 euros por noche. Por su parte, Canarias sube un 13 %, hasta los 94 euros.

Otros aumentos a tener en cuenta son los de la Región de Murcia, un 12 %, Andalucía, un 10 %, y la Comunidad Valenciana, un 7 %, alcanzando los 87 euros, los 91 euros y los 94 euros, respectivamente.

En las comunidades de interior no se producen grandes cambios con respecto a julio, a excepción de Navarra, ya que tras el aumento que sufrieron sus precios el mes pasado debido a la celebración de los Sanfermines, en agosto la media cae un 40 %, pasando de los 124 euros a los 75 euros.

Las grandes capitales europeas son más baratas en agosto que en julio, sobre todo los destinos urbanos, como es el caso de Londres, que ha pasado de costar de media en julio 207 euros a 172 euros en agosto, un 17 % menos.
En el caso de Roma y Estambul, la bajada es del 12 %; la capital italiana cae desde los 129 euros a los 113 euros, y en el caso de la turca, desde los 121 euros a los 107 euros.

Por detrás, Bruselas, donde dormir cuesta este mes 90 euros, un 10 % menos que en julio; París, que pasa de 159 euros a 148 euros, un 7 % más baratos, y Berlín, que desciende hasta 83 euros de media este mes, un 5 % menos.

Trivago es un comparador de precios de hoteles que elabora todos los meses el Índice de Precios Hoteleros según los datos de los portales de reservas afiliados a este buscador, como son, entre otros, Rumbo, Logitravel o Barceló Viajes.