X
Añaza >

Los vecinos de Añaza quieren que el tranvía llegue al barrio

   

DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, recibió a los representantes de la Asociación de Vecinos 8 de Marzo del barrio de Añaza para atender las necesidades y demandas que presenta el barrio. El presidente del colectivo vecinal, Luis Celso, expuso al teniente de alcalde la posibilidad de que el tranvía llegue hasta el núcleo del barrio, ya que, según explicó Celso, “constituye una de las prioridades para los vecinos del barrio”. Para ello propusieron la ampliación de la Línea 2 del tranvía y que transite por las ramblas de Añaza, algo que no contempla el actual proyecto.

Respecto a las políticas activas de empleo, Luis Celso, recordó a Julio Pérez la urgencia de llevar a cabo la construcción del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, ya que, según Celso, “ello supondría generar muchos puestos de trabajo en toda la zona del Distrito Suroeste del municipio”.

El teniente de alcalde recalcó la importancia de que funcione y tenga continuidad el Plan de Formación y Empleo, que actualmente desarrolla el Servicio Canario de Empleo con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo, a través del área Santa Cruz Activa. El colectivo vecinal celebró esta idea y confió en que se mantenga este plan de formación. Otra de las cuestiones que destacaron los representantes vecinales es la apertura de los centros escolares fuera de su horario habitual.