X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Marcos Rodríguez llega hoy a la Isla

   

Marcos Rodríguez, nuevo fichaje blanquiazul. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Marcos Rodríguez, centrocampista que la pasada campaña vistió la camiseta del Club Deportivo Lugo llegará hoy a Tenerife para convertirse en nuevo jugador de la entidad blanquiazul para la próxima temporada. Así acaba un auténtico culebrón en el que estuvo también implicado David Sánchez, jugador sevillano del Elche CF.

Desde que el nombre del ilicitano saliera a la luz, desde Elche comenzaron los rumores acerca de que el mismo acabara en un conjunto de ‘la órbita’ de Quique Pina después de que supuestamente Sánchez se reuniera con su agente en el hotel de concentración del Granada CF en la previa del encuentro de eliminatoria de ascenso entre el Elche y el conjunto nazarí.

Con todo, Marcos Rodríguez ha sido el tapado de toda la historia. El futbolista, que daba prácticamente hecho su fichaje por el Tenerife hace algunas fechas, vio como la negociación quedaba parada hasta nuevo aviso.

Pedro Cordero se había fijado en un jugador que siempre ha destacado en el CD Lugo, en las dos campañas en las que militó, uno de los equipos favoritos al ascenso a la Segunda División en las últimas temporadas a pesar de haber sido eliminado a las primeras de cambio en la última fase de ascenso.

Marcos Rodríguez, nació en la localidad gallega de Marín en 1984, se formó en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo, pero siempre ha jugado en equipos de la Segunda División B como el Zamora, Logroñés o el propio CD Lugo en el que ha mostrado su mejor cara hasta el momento. Desde Lugo, las referencias no pueden ser mejores. Hablan de un jugador que abarca mucho campo, que defiende con intensidad y que con el balón en los pies tiene mucho criterio a la hora de actuar en el plano ofensivo. El año pasado, entrenado por Quique Setién, exjugador del Racing de Santander, se destapó como uno de los mejores centrocampistas de la categoría.

La Unión Deportiva Salamanca intentó fichar al jugador hasta el último momento, pero la pasada madrugada la propia prensa charra anunciaba que el futbolista había preferido “el poderío” del Club Deportivo Tenerife a su oferta.

Hasta algunos clubes de Segunda División como es el caso del Alcorcón se interesaron por fichar al jugador, pero la oferta de los madrileños nunca se llegó a concretar en cuanto a la cuantía económica y Marcos Rodríguez prefirió jugar en una categoría que conoce con un club con el claro objetivo de ascender a Segunda División lo antes posible.

El jugador se desplazará a lo largo del día de hoy a Tenerife para poder pasar el pertinente reconocimiento médico y podría ser presentado mañana martes en el Heliodoro Rodríguez López.