X
ATLETISMO > MUNDIALES DE DAEGU

Mario Pestano se queda corto

   

Mario Pestano muestra su desilusión tras concluir undécimo. | EFE

EFE / DIARIO DE AVISOS | Daegu (Corea del Sur)

Mario Pestano terminó undécimo en la final del concurso de disco del Mundial que se disputa en Daegu. El discóbolo del Tenerife CajaCanarias, capitán de la selección española sólo pudo realizar tres tiros, pues no entró en la mejora, donde tenía opción de otros tres intentos, privilegio que quedó para los ocho mejores. Con 62.97, 63.00 y 62.74 se desvanecieron las opciones.

Pestano no estuvo fino desde el comienzo. A pesar de ello, con 62.97 en el primero, y tras lanzar todos los competidores, se colocó quinto, por lo que, de momento, estaba entre los mejores. Con tres centímetros más en el siguiente lanzamiento, el tinerfeño descendió desde la quinta a la séptima plaza, lo que le hacía albergar esperanzas, aunque ya sabía que el resto mejoraría.

A pesar de ello, reunió toda la fuerza posible para buscar la proeza en el tercero (62.74), pero ya no había nada que hacer, ya que el resto de discóbolos, como se esperaba, mejoraron sus marcas y superaron al internacional español.

En los tres últimos tiros, el alemán Robert Harting disimuló sus molestias físicas y repitió título con (68.97), dos metros más que el veterano Gerd Kanter. El estonio, uno de los clásicos entre los lanzadores, sigue entre los elegidos y en esta ocasión logró la medalla de plata con (66.95), un metro menos que la mejor marca en 2011 de Mario Pestano, que es de (67.97). Completó el podio el iraní, que ya había mostrado su estado de forma en la calificación, Ehsan Hadadi (66.08).

Con la marca que hizo Mario Pestano el pasado lunes hubiera sido quinto del mundo, pues cuarto fue el estonio Märt Israel (65.20). El australiano Ben Harradine se clasificación a continuación de Israel, con (64.77). El veterano Virgilijus Alekna, doble campeón mundial, fue sexto con (64.09), cuatro centímetros más que el indio Vikas Gowda. Entre los finalistas sí que se coló el cubano, rival de Mario Pestano en varias pruebas nacionales esta temporada, Jorge Fernández, con (63.54). El atleta tinerfeño se mostró reacio a comentar su actuación, pero terminó afirmando que había pasado “lo de siempre, la competición se te echa encima y ya está”.


“Ha pasado lo mismo de siempre”

“No me apetece hablar. No salgo contento del trabajo que he hecho. Ha pasado lo mismo de siempre. La competición se te echa encima y no hay tiempo de reacción, se va. No hay más”. Mario Pestano no puso excusas. “Es que no iba, no lanzaba. Es un todo, me peleaba conmigo mismo y no me iba la técnica. Estoy en mi mejor momento de forma. Seguro que dentro de dos competiciones lanzaré 68 metros, pero ahora no ha salido”.

“A ver si me quieren invitar a alguna competición, aunque después de esto es complicado. Estoy de puta madre, estoy que te cagas, pero es lo que hay. Soy lo más profesional que puedo, pero aquí me han salido las cosas así”, indicó.

El canario trató de darse ánimos para el futuro. “Hay que seguir. Aunque recibas golpes hay que aguantar y seguir para adelante. Eso es lo que voy a hacer. No voy a echarme para atrás, y cuando tenga que escribir mi historia, ya la escribiré. Todavía queda Mario para rato”.