X
FESTIVAL DE MÚSICAS MESTIZAS Y + MUMES 2011 >

Mumes 2011 celebra hoy la gran fiesta del mestizaje

   

El grupo caboverdiano Domu Africa dub Squad partipará en el concierto. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

Más de 40 músicos se suben hoy a los dos escenarios del VIII Festival de Músicas Mestizas y +, Mumes 2011, que organizan TantoArte y Mirmidón. El Hijo de la Cumbia (Argentina-Colombia), Dj Kaan & Istanbul Percussions (Turquía), Expavi (Cabo Verde), Domu Afrika Dub Squad (Cabo Verde), Big Band Boom Fire (Canarias) y U-L-Akemao (Canarias) participarán desde las 19 horas en la gran fiesta del mestizaje en la Plaza Alisios del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Antes, a partir de las 17.00 horas, ese mismo espacio acogerá la Feria de las Culturas Mumes, que aúna una muestra de gastronomía de cocinas del mundo, artesanía, un taller de sombreros de papel, puntos de información para diversas ONG’s y la actuación de Dj Kali.

Mumes es una iniciativa de Tantoarte y Mirmidón que ha contado con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Casa África, además de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Isla Forum, TEA Tenerife Espacio de las Artes; África Vive; Auditorio de Tenerife Adán Martín; El Kastillo Espacio de Arte; MiradasDoc; Cruz Roja; CajaSiete; Hotel Contemporáneo, Grupo DaGigi, Crearte, Banda Aparte Gin Bar, Easy Event Solutions, Bloko del Valle y Sound Black, entre otras entidades.

Feria de las Culturas

Amnistía Internacional, Comafrica y Cruz Roja Española y la iniciativa Dona tu Tambor de la asociación cultural Bloko del Valle darán a conocer en la Feria de las Culturas sus proyectos a favor de colectivos desfavorecidos y países del tercer mundo en vías en desarrollo. Otro de los contenidos es la muestra de artesanía, en la que colabora la Asociación de Artesanos de Tenerife Crearte.