X
MARRUECOS >

Niegan la libertad condicional al director del diario más leído de Marruecos

   

EFE | Rabat

El Tribunal de Apelación de Casablanca volvió hoy a rechazar la petición de libertad provisional solicitada por los abogados del periodista Rachid Nini, director del diario más leído de Marruecos, “Al Masae”, informaron a Efe fuentes del rotativo.

Se trata de la segunda vez que el tribunal niega la libertad condicional a Nini, quien el pasado 9 de junio fue condenado a un año de prisión incondicional por “menosprecio a la Justicia” tras publicar en su periódico “nueve artículos en los que criticaba a las fuerzas de seguridad y a la Justicia” marroquíes.

Además, el Tribunal de Primera Instancia de Ain Sbaa, en Casablanca, condenó a Nini a pagar 1.000 dirham (unos 88 euros) de multa, pese a los llamamientos de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) o Amnistía Internacional (AI) a favor de la liberación del periodista.

AI advirtió de que “la detención de Rachid Nini es contraria a las promesas de reforma que hizo el rey Mohamed VI este año en el sentido de reforzar los derechos humanos”.

Según la agencia de noticias MAP, el tribunal volverá a estudiar el caso el próximo 15 de septiembre.