X
PUERTO DE LA CRUZ >

Nueva manifestación de los trabajadores del hotel Atalaya

   

Trabajadores, en un momento de la concentración del miércoles. | DA

CRISTINA DELGADO | Puerto de la Cruz

Los trabajadores del hotel Atalaya se manifestaron una vez más el miércoles, a las puertas del inmueble turístico para pedir su reapertura, ya que consideran que el cierre es “totalmente injustificado”, porque se trata de un hotel “viable económicamente”, tal y como expresaron a través de sus representantes a la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, el pasado día 10 de agosto.

Por esta razón, Comisiones Obreras (CC.OO.) está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia ante la Fiscalía contra la empresa TRH Hotel Atalaya Playa, por un posible delito social, por entender ilegal el cierre del hotel, impuesto desde el día 16 de julio de este año. Además, los empleados no han cobrado sus salarios desde hace seis meses y, tras el cierre del establecimiento, no han podido regularizar su situación ante el Inem para el cobro del subsidio por desempleo.

Los 59 trabajadores del emblemático hotel de cuatro estrellas, que se concentraron nuevamente para defender sus derecho y exigir una solución a su situación, se reunieron también con el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, el cual les ha manifestado su apoyo frente al problema y se ha ofrecido a gestionar toda solución posible.

Por el momento, Brito ha realizado ciertas gestiones, según declaró a DIARIO DE AVISOS. Así, pretende, junto al presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, reunirse a principios de septiembre con el administrador privado nombrado por la empresa “para conocer en profundidad los motivos del cierre”.

El alcalde apunta que “no es competencia del Ayuntamiento”, pero se quiere “participar de la mejor forma para que los trabajadores cobren, y si cabe, que se reabra este hotel portuense”.

Por su parte, la directora general de Trabajo del Gobierno canario, Gloria Gutiérrez, en la reunión que mantuvo la semana pasada con el comité de empresa del hotel Atalaya, prometió “la máxima preferencia y celeridad” para que, mientras dure el proceso legal con la empresa propietaria del establecimiento, los 59 trabajadores puedan acceder al subsidio por desempleo, y de esta forma, solventar la situación desesperada que viven desde hace varios meses.