X
ALAJERÓ >

Organizan la Caminata Circular Laguna Grande

   

DA | Alajeró

El municipio de Alajeró acogerá mañana, sábado, una de las iniciativas incluidas dentro del Programa de Actividades de la Escuela de Verano, que desde el pasado mes de julio viene llevándose a cabo en esta localidad sureña gomera y toda su comarca. Se trata de la denominada Caminata Circular Laguna Grande.

El recorrido dará comienzo a las nueve de la mañana, cuando la guagua partirá desde la plaza del Carmen de Playa de Santiago con el objeto de trasladar a los participantes hasta el casco municipal para a continuación dar inicio a la caminata en sí por la Laguna Grande y el parque nacional.

La actividades de senderismo de la Escuela de Verano de Alajeró cuenta con la participación del Ayuntamiento, así como del Parque Nacional de Garajonay y con la colaboración del Club de Montañeros Altamache.

Este colectivo participa también junto a las instituciones citadas en otra caminata que se llevará a cabo el 3 de septiembre desde El Raso de la Bruma hasta la ermita del Carmen, en Vallehermoso.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia, destaca que esta iniciativa es una más de las acciones promovidas para llevar a la sociedad gomera un conocimiento más profundo de los valores del parque nacional.