X
GRAN CANARIA >

Plan de mejora integral para el puerto de Las Palmas-Las Canteras

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un plan de actuación integral en la zona del Puerto-Canteras. En concreto, el plan ha sido impulsado desde el área de Servicios y Coordinación Territorial y en el mismo se incluye labores “intensivas” de limpieza, acondicionamiento de parques y jardines, revisión de alumbrado y mobiliario urbano, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El servicio de Parques y Jardines de la ciudad acondicionarán los 26.000 metros cuadrados de parterres existentes con labores de deshierbe y limpieza, plantarán un total de 767 unidades vegetales nuevas y se procederá la recuperación de los 14.370 metros cuadrados de césped, también se aplicará un tratamiento fitosanitario contra la mosca blanca.

Desde el servicio de Alumbrado se procederá a la revisión de las instalaciones y cuadros eléctricos de mando y protección, así como a la limpieza de las luminarias, columnas y armarios de los cuadros eléctricos. Respecto al mobiliario urbano se contempla la instalación de un nuevo aseo en las inmediaciones de la zona de juegos de dominó y su mantenimiento. Además, se reforzará el mantenimiento del resto de mobiliario y en los parques infantiles se reforzará el servicio de inspección y su desinfección. Este plan de actuación integral supone un incremento con respecto a la dotación de operarios y maquinaria, que no implica un presupuesto añadido.