X
SUR >

Playa de San Juan y Alcalá piden sus circunvalaciones de la TF-47

   

VICENTE PÉREZ | GUÍA DE ISORA

La carretera TF-47 entre Adeje y Santiago del Teide se encuentra con embudos en Alcalá y Playa de San Juan, barrios de Guía de Isora que suman ya cerca de 10.000 habitantes. El aumento de la población en esta zona unido al hecho de que es la principal vía de conexión con importantes núcleos turísticos como Playa de Santiago y Los Gigantes, ha hecho que esta vía se quede obsoleta para el tráfico que soporta e insegura para peatones y conductores a su paso por las dos poblaciones isoranas.

Por ello, el alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, ha reclamado al Cabildo la redacción de sendos proyectos de circunvalación de la TF-47 a su paso por Playa de San Juan y Alcalá, y que los incluya en su plan insular de carreteras. Una reivindicación que el Ayuntamiento isorano reitera aprovechando además el cambio de gobierno insular, formado ahora por CC y PSOE, partido éste al que pertenece el nuevo consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado.

“La actual carretera es un verdadero trastorno de tráfico y se hace peligrosa, y el Ayuntamiento ya ha dejado en el Plan General de Ordenación los terrenos libres, sin clasificar, para que se hagan esos dos tramos de carretera que rodeen estos núcleos; si se hacen ahora ambos proyectos, dejaríamos reserva de suelo resuelta además en el nudo de conexión con Fonsalía”, subraya el regidor municipal.

Para dar idea de la necesidad de estas obras, Martín recuerda que no se trata sólo de una reclamación del Consistorio que perside y de los residentes en esta zona, sino también de Ayuntamiento de Santiago del Teide, que llegó incluso a aprobar una moción plenaria en este sentido. El alcalde subraya que Playa de San Juan tiene ya 5.300 habitantes y Alcalá 4.500, y que por ambos núcleos pasa además todo el tráfico para la costa turística de Santiago del Teide.