X
20-N >

Rajoy iniciará la precampaña el 3 de septiembre

   

EFE | Pontevedra

El portavoz del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, hizo ayer oficial que el líder del partido, Mariano Rajoy, participará el próximo 3 de septiembre en Soutomaior (Pontevedra) en un acto de “arranque de precampaña de las elecciones que lo llevarán a la Moncloa”.

Rajoy acostumbra a participar cada año en este acto organizado por el PP gallego, en el que la formación que lidera Núñez Feijóo da inicio al curso político. Según Rodríguez Miranda, este año es “especial” para Rajoy porque será la “inauguración oficial” y el “arranque de la campaña de las elecciones que lo llevarán a la Moncloa”.

“Agradecemos que Rajoy escoja Galicia para iniciar el curso político”, ha afirmado el portavoz del PP gallego, que no ha aludido a las dos reuniones que mantendrá el líder del partido en Madrid con la cúpula del partido. Además, está previsto que el 7, 8 y 9 de octubre el PP celebre en Málaga una convención en la que aprobará el programa electoral con el que concurrirá a los comicios generales del 20 de noviembre.

Rodríguez Miranda ha asegurado que la participación de Rajoy en este acto de Soutomaior ha sido el “talismán y el amuleto” del PP gallego en otros años, por lo que aguarda que ahora también lo sea para él mismo. Ha asegurado además que su partido es “más necesario que nunca” para España tras “los siete años de experimentos socialistas”, dijo además.

Además, ha aprovechado para criticar al candidato del PSOE a las elecciones, Rubalcaba, que ayer participaba en un acto en Vigo, de quien ha dicho que “ahora se quiere distanciar del Gobierno sin soluciones”.

También ha calificado de “electoralista” la propuesta del candidato socialista para suprimir las diputaciones y ha acusado al PSOE de “hacer el ridículo” porque hay dirigentes provinciales de ese partido que “o no están de acuerdo o descafeinan” la propuesta de Rubalcaba.