CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Ritchie Kitoko ya cuenta con el ‘tránsfer’ y podrá debutar el domingo frente al Sporting B

Kitoko ya cuenta con el ‘tránsfer’ y podrá debutar el domingo frente al Sporting B. | DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ritchie Kitoko ya tiene en su poder el tránsfer que le permite jugar con normalidad vistiendo la camiseta del CD Tenerife. De esta forma, el técnico Antonio Calderón podrá contar con el centrocampista en el partido del próximo domingo ante el Sporting de Gijón B.

Problemas burocráticos desde su club de origen, el Udinese, impidieron que la Federación Italiana mandase a tiempo la documentación necesaria a la Real Federación Española de Fútbol para que el mediocentro jugase ante el cuadro grancanario de Tino Déniz. La baja del jugador, que cuenta con pasaporte belga, trastocó los planes del preparador de los blanquiazules, que tuvo que tirar del canterano Abel para rehacer la medular.

El centrocampista natural de Fuerteventura lo hizo a la perfección y ahora se le plantea la duda al preparador gaditano qué hacer. De todas formas, la polivalencia defensiva de Ritchie le hace válido también para jugar en el centro de la zaga, que el pasado domingo fue ocupada por David Medina y por Tarantino.

Ritchie Kitoko fue el último jugador que, hasta la fecha, se ha incorporado al vestuario blanquiazules. No obstante, lograr nuevamente su cesión fue una de las primeras gestiones que realizó Pedro Cordero cuando llegó a la dirección deportiva del Tenerife.

El congoleño siempre fue una prioridad para el cuerpo técnico, que lo considera como un jugador titular como acompañante de Marcos Rodríguez.