X
20-N >

Román Rodríguez dice que de aproximarse posiciones con otras fuerzas nacionalistas sería algo “estrictamente electoral”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Nuevas Canarias (NC) y diputado en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado que de aproximarse posiciones con otras fuerzas nacionalistas sería algo “estrictamente electoral” para conseguir representación diferenciada en Madrid.

“Es un asunto [los rumores sobre posibles acuerdos con otros partidos] que siempre surge cuando se aproxima un proceso electoral, pero no hemos mantenido ningún contacto. Seguro que lo tendremos en septiembre. Lo que se puede hacer es generar unas reglas de confianza”, dijo en declaraciones a Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press.

Rodríguez comentó que las posibilidades de un posible acuerdo con otras fuerzas nacionalistas no las sabe en estos momentos, ya que aún no han habido contactos “para evaluar exactamente de qué estamos hablando”.

“En cualquier caso -añadió- de aproximarse posiciones serían de carácter estrictamente electoral, y la razón que lo justificaría es conseguir una representación diferenciada en Madrid en este momento tan difícil, donde la crisis económica hace más daño en Canarias que en cualquier otra parte”.

Finalmente, el nacionalista matizó que el Gobierno central no ha tratado bien a las islas, por lo que se precisa de un grupo de diputados y senadores para defender los intereses de Canarias.