X
REFORMA CONSTITUCIONAL >

Rubalcaba dice a Zapatero: “Me voy a tomar café que me duermo”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, abandonó el debate parlamentario sobre la reforma constitucional celebrado en la mañana del martes cuando los portavoces de CiU, ERC e IU-ICV ejercían el turno en contra. “Me voy a tomar un café que me duermo”, ha dicho al presidente José Luis Rodríguez Zapatero al cruzarse en el pasillo, dejando ver su cansancio tras las maratonianas reuniones en el seno del PSOE para explicar esta reforma de la Carta Magna.

La escena fue captada por las cámaras de televisión. Cuando Zapatero entraba en el hemiciclo tras pasar por la zona reservada al Gobierno en el Palacio del Congreso se ha cruzado con Rubalcaba, que salía del Salón de Plenos y le ha dicho: “Me voy a tomar un café que me duermo”.

En ese momento, dentro del hemiciclo estaban interviniendo los grupos parlamentarios que han ejercido el turno en contra de la reforma, CiU y ERC-IU-ICV. Rubalcaba tampoco pudo presenciar ‘in situ’ la primera replica de su portavoz, José Antonio Alonso, y cuando se incorporó estaba ya en la tribuna la ‘popular’ Soraya Sáenz de Santamaría.

El nuevo candidato del PSOE, al que sus dirigentes consideran “protagonista” de la reforma constitucional, tuvo que emplearse a fondo este lunes en la Ejecutiva Federal, en el Consejo Territorial y en el Gurpo Socialista para explicar ante los suyos la necesidad de acometer una reforma constitucional acelerada para incluir en la Carta Magna la estabilidad presupuestaria. La última de las reuniones, con los diputados y senadores del PSOE, acabó a las doce y media de la noche.