X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Ruben Rosquete se queda

   

Rubén Rosquete junto a Pedro Cordero. | DA

Á. D. | Santa Cruz de Tenerife

Pasa a formar parte del primer equipo a todos los efectos. Se lo merece. Rubén Rosquete estampó su rúbrica en el contrato que lo mantendrá ligado al CD Tenerife como mínimo, la temporada 2011/12. El contrato incluye una cláusula de renovación automática cuyos detalles no se han hecho públicos, aunque parece que si al final el icodense culmina una buena campaña -quién sabe si puede ser el nuevo Chalo o revulsivo como lo fue en otros tiempos este gran y siempre recordado jugador chicharrero en una categoría similar- tendrá su recompensa.

Rosquete, que hoy cumple 22 años -¡felicidades!-, debutó de la mano de José Luis Oltra hace ahora unas cuatro temporadas, pero tras no lograr hacerse un hueco en el primer equipo por aquel entonces, fue cedido al Real Murcia en Segunda B, equipo en el que coincidió con los exblanquiazules Dani Hernández -hermano de Meji- y Richi durante la temporada pasada.

Tras no disponer de muchos minutos con el club pimentonero, el joven jugador nacido en Icod de los Vinos se reincorpora ahora a un Tenerife que debe empezar de cero y en el que, tal vez, consiga al fin hacerse con un sitio, pues condiciones y ganas le van a sobrar esta temporada.

Sin duda, la condición de jugador sub-23 de Rubén Rosquete, una de las piezas que el director deportivo, Pedro Cordero, le faltaban por completar en el puzzle del nuevo Tenerife -tal y como exigen las normas de la competición- ha jugado de forma importante en su haber, pero lo que está claro es que viene a sumar.

[apunte]

Zambrano y Omar, sí o sí

Aunque la competición oficial arrancará en Segunda B el próximo domingo, al CD Tenerife y a su director deportivo, Pedro Cordero, todavía le quedarán al menos diez días (el plazo de fichajes se cierra el 31 de agosto) para completar la plantilla, es decir, fichar tanto al banda derecha y como al nueve por los que suspira el entrenador blanquiazul.

Con Bellvís y Beranger desvinculados ya del club, solo queda por cerrar la salida de Antonio Hidalgo, algo que ya está claro que es cuestión de tiempo pues ambas partes saben perfectamente lo que hay.

En el otro lado de la balanza y pendientes de la llegada de los dos que faltan parece también evidente que el club quiere a la mejor versión tanto de Josmar Zambrano como Omar Ramos, pues a pesar de dimes y diretes cuenta con ellos como puntas de lanza de una cantera que no hay que olvidar.

[/apunte]