X
santa cruz >

Santa Cruz quiere reducir los salarios de su personal

   

EFE / DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los sueldos del equipo directivo, político y de los funcionarios del Ayuntamiento de Santa Cruz pueden reducirse, aseguró el primer teniente de alcalde, Julio Pérez.

“No hemos tomado una determinación, pero está en nuestra agenda hacer una reflexión sobre las retribuciones del equipo político”, afirmó Pérez en una entrevista a Efe, en la que dijo que los actuales sueldos “son defendibles” y “en su conjunto son un ahorro”.

Aunque no se atrevió a concretar fechas ni cuantías, comprende que los ciudadanos se irriten cuando, con paro y falta de trabajo, las retribuciones de los políticos “o no son transparentes o son excesivas”. “No me atrevo a precisar, no debo precisar”, afirmó Pérez, quien explicó que el Ayuntamiento tendrá que negociar con funcionarios municipales con nombre y apellidos, con los que habrá que acordar reducciones de sus sueldos.

En este sentido, Julio Pérez va más allá que el propio alcalde, José Manuel Bermúdez, quien en declaraciones a este periódico la semana pasada afirmó que, dado que el salario del personal laboral y funcionario está regulado por convenio, no puede sufrir recortes de ningún tipo.

El primer teniente de alcalde recordó que el actual marco retributivo municipal ya ha significado un ahorro, pues hay menos concejales, algunos de ellos sin retribución, y han ahorrado casi dos millones de euros anuales en asesores y altos cargos. Cabe recordar que en el último pleno municipal, celebrado el 26 de julio pasado, se hizo público que el presupuesto destinado al año a hacer frente a los sueldos del personal eventual por parte del Ayuntamiento asciende a un total de 1.564.477 euros, según publicó este periódico en una información firmada por Jessica Moreno.

A pesar de que entre los sueldos más elevados de esta partida destaca el consignado al jefe de gabinete y la jefa de prensa, que asciende a 62.908 euros al año para cada uno de ellos, el Ayuntamiento insistió en que aún no se ha dado el visto bueno a una reducción de personal eventual y de órganos directivos del 52,38%, lo que significa un ahorro económico de 2.252.359 euros.