X
COMERCIO >

Se amplía la exposición pública de los planes territoriales de Grandes Zonas Comerciales

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canaria, Gustavo Matos, ha anunciado hoy que la exposición pública de los Planes Territoriales de Grandes Zonas Comerciales se ampliará, al menos, hasta finales de septiembre.

Gustavo Matos también afirmó que se reunirá con las asociaciones de comerciantes, sindicatos, partidos políticos y todo colectivo que pueda tener interés en conocer este documento para que “nadie” se quede sin comprender los planes, según un comunicado de la Consejería.

Insistió en que se ampliará el plazo “todo lo que sea necesario” porque el objetivo con el plan es dar “transparencia y participación” al proceso y que el sector se implique, aclarando dudas o presentando alegaciones para que sea “copartícipe del proceso”.

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha insistido en que de momento no se han presentado demasiadas alegaciones y que la puesta en marcha o no de nuevas grandes superficies estará ligada a las licencias de los municipios canarios.

Gustavo Matos mostró su disposición a reunirse con los colectivos implicados para tratar de llegar a un documento “con el mayor número de participación posible”, aunque pidió la implicación de los interesados para que participen y presenten las alegaciones oportunas.