X
MOTOCICLISMO > CAMPEONATO DEL MUNDO 2011 GP DE INDIANÁPOLIS

Seis de nueve podios posibles para España en Indianápolis

   

Nicolás Terol (Aprilia) en el centro, con Maverick Viñales (izq.) y el alemán Sandro Cortese. | EFE

AGENCIAS | Indianápolis

Las victorias conseguidas por el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Nicolás Terol (Aprilia) en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de Indianápolis les permiten consolidar su posición al frente de sus clasificaciones provisionales del mundial.

El triunfo de Marc Márquez en Moto2, unido a la sexta plaza final del líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex), le han permitido recortar en quince puntos la desventaja que acumulaba frente a su rival.

El piloto australiano de Repsol Honda, Casey Stoner, prácticamente ha sentenciado el Mundial. / EFE

Casey Stoner sumó su séptima victoria de la temporada con un claro triunfo en MotoGP, mientras que el segundo clasificado y campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con la cuarta plaza en Estados Unidos, superado por el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y su compañero de equipo, el norteamericano Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Marc Márquez (Suter) celebras su victoria en Indianapolis. | EFE

Marc Márquez (Suter) sumó su quinta victoria de la temporada en Indianápolis y si a ello unimos la actuación del líder de la tabla provisional del mundial en Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex), esa circunstancia le permitió recortar una importante cantidad de puntos en la tabla del mundial.

Nicolás Terol (Aprilia), por su parte, consiguió una contundente victoria en 125cc, la sexta de la temporada, mientras que el francés Johann Zarco (Derbi), que rodó casi todo el tiempo en el grupo perseguidor, cometió un error que le hizo perder varias posiciones y acabar quinto, mientras Maverick Viñales (Aprilia) fue segundo en el podio, por delante del piloto alemán Sandro Cortese (Aprilia).