X
SANTA CRUZ >

Sí se puede quiere que Santa Cruz cumpla con los criterios de accesibilidad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede está elaborando, en colaboración con ONG y asociaciones de personas con discapacidad, una moción con la que espera que el consistorio apruebe medidas que aseguren el cumplimiento de la legislación. La concejala ecologista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asun Frías, manifiesta que en esta capital no se esté respetando la supuesta igualdad de derechos y oportunidades de las personas con movilidad reducida o discapacidades sensoriales.

En ese sentido, considera muy grave que “parte de la ciudadanía chicharrera no pueda acceder a servicios públicos como, por ejemplo, muchos cursos impartidos en el Centro Municipal de Empleo de Ireneo González, lo que vulnera su derecho a recibir formación para insertarse laboralmente”.

Además de las barreras arquitectónicas, el gobierno municipal está en la obligación de eliminar otras barreras urbanísticas y de la comunicación para que personas mayores o con diversidad funcional puedan moverse por Santa Cruz en condiciones de seguridad y sin que su salud se vea perjudicada.

Las propuestas de Sí se puede se están elaborando de manera participativa desde antes de las elecciones, con ONG, asociaciones y colectivos de personas con discapacidad.

En las próximas semanas se intensificarán las reuniones, de tal modo que la moción que se presentará en el pleno municipal de septiembre será fruto de estas demandas.