X
ICOD DE LOS VINOS >

Solucionado el brote de pulgas en El Cardoncillo

   

El origen de las pulgas era una finca aledaña a las viviendas de la zona de El Cardoncillo. | DA

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

Los vecinos de El Cardoncillo ya han recuperado la normalidad tras solucionarse de forma casi total el problema de la plaga de pulgas que afectaba a muchas de las viviendas de esta zona de Icod. Efectivos del Ayuntamiento han llevado a cabo numerosas labores de fumigación, no solo en las zonas aledañas a las viviendas infectadas, sino también en una finca cercana, origen del brote de estos parásitos.

Según informan los vecinos afectados, los operarios del Ayuntamiento han acudido de forma continua a la zona afectada para solucionar el problema y a día de hoy, practicamente no hay pulgas y ninguno de los vecinos se ha visto afectado, como en días anteriores, por la picada de los insectos. El dueño del solar, foco del brote, ha dado su permiso para que se realicen las labores de fumigación y control necesarias, por lo que localizado el origen de la plaga de pulgas, la situación es de control absoluto.

Con esto, Ayuntamiento y vecinos llegan a un entendimiento y las demandas de los habitantes de El Cardoncillo, han llegado a buen puerto. Se soluciona un problema que desde el mes de mayo alteraba la normalidad de los residentes y tras los escritos y avisos de los vecinos, el Consistorio ha conseguido poner fin a esta incómoda situación. Según informó el Ayuntamiento, tras el envio de efectivos y personal de fumigación, los vecinos no han presentado ninguna queja, y la normalidad ha vuelto a la zona.

El panorama llegó a ser tan incómodo que muchos niños y los mayores tuvieron que acudir a centros de salud para pincharse cortisona debido a las picaduras de estos parásitos. Finalmente, aunque los afectados pensaron en un primer momento que el brote de pulgas provenía de los camiones que pernoctaban en el área del parque móvil de basura cercano a las viviendas, se ha demostrado que el origen inicial se situaba en una finca aledaña a la zona de viviendas.