X
motociclismo > gp indianápolis

Stoner sigue de claro dominador

   

EFE | INDIANÁPOLIS

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP a pesar de la mejoría que experimentó el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), hasta ahora el piloto más rápido en el circuito americano.

Spies ya había sido el más rápido en las pruebas libres de la mañana, pero entonces con unos registros muy lejos de los mejores tiempos de la categoría al encontrarse el nuevo asfalto muy sucio y resbaladizo por no haberse rodado sobre él prácticamente nada.

Con el paso de los minutos y, sobre todo, de las motos, los registros fueron cayendo en todas las cilindradas y MotoGP no fue menos, puesto que el tiempo conseguido por Stoner se quedó a poco menos de un segundo del récord que ostenta desde 2009 el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).

Entonces, Pedrosa rodó en 1:39.730 por los 1:40.724 que en su última vuelta consiguió Casey Stoner, quien poco antes tuvo que sortear una ardilla en mitad de la pista, para evitar la caída.

En Moto 2, el británico Scott Redding (Suter) logró el mejor tiempo por delante de Márquez, que sufrió una aparatosa caída, y del francés Pasini.

En 125 cc, Nico Terol volvió a ser el más rápido por delante de Zarco en una sesión en la que hasta cinco pilotos españoles rodaron entre los ocho mejores.