X
TECNOLOGÍA >

Un carguero espacial ruso se estrella tras no alcanzar la órbita de destino

   

EUROPA PRESS | Madrid

El carguero espacial ruso, Progress M-12M, se ha estrellado en la República de Altai (al sur del país) tras no alcanzar la órbita que tenía destinada, según ha informado la agencia de noticias Interfax. Además, han precisado que no ha habido heridos ya que Progress M-12M no es una nave tripulada y cayó en una zona despoblada.

“El carguero Progress M-12M no ha podido alcanzar la órbita de destino y se ha estrellado en la República de Altai”, han señalado fuentes gubernamentales rusas a la agencia.

Ahora, la principal preocupación de la agencia espacial rusa es que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), hacia donde se dirigía el carguero con provisiones “vitales”, tenga suficiente suministro de agua y comida hasta que puedan enviar una nueva nave.

Así, los expertos en tierra está analizando la situación, según ha apuntado Interfax. Se ha barajado un regreso prematuro de los tripulantes de la ISS. En este sentido, el astronauta Vladimir Solovyov ha aclarado, desde la ISS que “no cree que haya necesidad” de que regresar a la Tierra. “Hay que estudiar la situación, pero se puede decir que no es tan crítica como para hablar de un regreso de la tripulación”, ha apuntado.

Progress M-12M despegó desde cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), y pocos minutos después la Rusia perdía contacto con la nave. Desde control alertaron de un fallo en los motores que le ha impedido alcanzar la órbita y acoplarse a la ISS.