EFE | Mérida
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado este jueves de que un hombre ha sido detenido por el tiroteo ocurrido, a raÃz del enfrentamiento de dos familias, en Mérida, en el que murieron dos personas, con lo que ya hay diez detenidos por este suceso.
Asà lo ha señalado Pereira en Mérida, donde, junto al alcalde emeritense, Pedro Acedo, explicado el contenido de la última reunión de la Junta Local de Seguridad.
La delegada del Gobierno ha señalado que la última detención por este hecho, acaecido a raÃz de un enfrentamiento entre dos familias, tuvo lugar ayer en la ciudad y que se suma a las ocho que se practicaron inicialmente en Mérida y a la que se hizo después en las cercanÃas de la provincia de Córdoba.
Pereira ha añadido que en la zona hay clausuradas 33 viviendas de las personas que “abandonaron la zona precipitadamente”, que el lugar “está tranquilo”, que se ha decretado el secreto del sumario y que la PolicÃa Nacional investiga los hechos.
El pasado dÃa 3 un hombre y una mujer fallecieron como consecuencia del tiroteo ocurrido a mediodÃa en la barriada, un hecho en el que otro hombre resultó herido.
El suceso ocurrió sobre las 12:00 horas a raÃz de un enfrentamiento entre dos familias en esta zona de la capital extremeña.
Inicialmente dos hombres fueron atendidos en el Hospital emeritense de herida de bala y la vÃctima mortal, una mujer de 71 años, entró cadáver en el centro hospitalario.
De los dos varones heridos, uno estaba en estado muy grave con una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada pero no de salida, y otro con una herida también de bala de el abdomen.
Posteriormente falleció el hombre que se encontraba en estado muy grave mientras que el otro herido se encuentra estable, sin que se tema por su vida.
Este barrio es uno de los más conflictivos de la ciudad por hechos como el tráfico de drogas y a pesar de que sus inmediaciones han sido regeneradas mediante proyectos como “Mérida III Milenio”, con la construcción de varias sedes de consejerÃas autonómicas, zonas residenciales y dependencias policiales y judiciales.