X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Un viejo conocido en el rival

   

Manolo Sánchez en un entrenamiento con el Sporting B. | EL COMERCIO


MARTÍN TRAVIESO
| Santa Cruz de Tenerife

Manolo Sánchez recaló en el CD Tenerife en la temporada 2003/2004, en el mercado de invierno. César Belli, el desaparecido Robert Enke, César LaPaglia o Raúl Martín llegaron en el mismo momento que este asturiano que, tras colgar las botas, sigue ligado al fútbol a través del banquillo del Sporting de Gijón B. El domingo, el asturiano se reencontrará con su exequipo.

El filial del cuadro de Primera División no arrancó bien la Liga. Perdió ante el Castilla en la capital. Su siguiente rival también será un duro escollo. “Son un equipo nuevo, por lo que estarán en una fase incipiente. Tienen jugadores con mucho potencial, por lo que nos van a exigir dar lo mejor de nosotros mismos”, afirmó ayer, en declaraciones a Teide Radio, el técnico en referencia a la visita de los blanquiazules a las instalaciones de Mareo. En este sentido, Sánchez admite que “el calendario nos ha deparado un comienzo de exigencia. El Castilla jugó el año pasado la fase de ascenso y al Tenerife no lo vamos a descubrir ahora”. A pesar de todo, el preparador espera que de su feudo se escapen pocos puntos. “Jugamos en casa y un equipo que quiera conseguir los objetivos tendrá que tener una fuerza importante en su casa. Del feudo propio no se pueden escapar muchos puntos y nosotros tenemos nuestra primera oportunidad para coger esa tendencia”, entiende el exjugador de Sporting, Celta, Osasuna, Córdoba, Numancia y Ferrol.

Respecto al potencial de su equipo, Manolo recuerda que “somos un filial y tenemos mucha gente que quiere hacerse un sitio en el mundo del fútbol. Nuestro objetivo es la promoción de jugadores hacia nuestro primer equipo pero, para lograrlo, debemos ser capaces de ser un equipo sólido y que sea capaz de competir ante cualquier rival”, explica el míster gijonés.