X
CD tenerife - sporting b > LA PREVIA

Una prueba más exigente

   

Kitoko, entre Germán y Nico, podría debutar esta tarde con la camiseta del Tenerife. | DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CD Tenerife afronta esta tarde en El Molinón (16.00 horas) su segundo partido de la temporada. El rival será el Sporting de Gijón B, un rival de mayor envergadura que el Vecindario, prueba inicial que los blanquiazules superaron con holgura.

El cuadro del exblanquiazul Manolo Sánchez ya le puso las cosas complicadas al Real Madrid Castilla en el primer partido, a pesar de que acabaron perdiendo los tres puntos. Eso sí, los gijoneses estrellaron un disparo en el larguero y desperdiciaron una pena máxima. Del equipo local destaca el interior zurdo Juan Muñiz, reciente campeón de Europa Sub 19 con el combinado nacional.

El choque se jugará en El Molinón, por propia decisión de los dirigentes asturianos, aunque inicialmente se iba a disputar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mareo. El cambio beneficia a un Tenerife que regresará a un campo que ha resultado talismán en sus últimas visitas, en las que siempre ha cosechado victorias.

Esta modificación beneficia al equipo de Calderón, que se encontrará una superficie con unas dimensiones mucho más parecidas a las que tiene el Helidoro Rodríguez López.

Para el duelo el técnico gaditano solo tiene pensado realizar un cambio en la formación inicial, si la comparamos con la que alineó el pasado domingo ante el Vecindario. En el debut de la competición acompañó el canterano Abel a Marcos, pero hoy el centrocampista lucense podría jugar junto a Ritchie Kitoko, la gran novedad en el equipo tinerfeño.

El medio congoleño recibió esta misma semana el tránsfer de la federación italiana, por lo que la española ya le ha dado permiso para jugar con normalidad vistiendo la casaca tinerfeñista.

El resto del equipo no sufrirá más modificaciones, teniendo en cuenta el buen rendimiento que tuvo el equipo ante el equipo grancanario y que el próximo miércoles se disputa la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El Tenerife busca en Asturias sus primeros tres puntos como visitante, para así seguir colocado en la parte alta de la tabla.