X
GUÍA DE ISORA >

Urbanismo cita a Coluca para tratar el derribo de la ermita de Alcalá

   

El derrumbe de la ermita de Alcalá sigue levantando polémica. | DA

V. P. | Guía de Isora

La concejal de Urbanismo y Obras de Guía de Isora, Mercedes González, ha citado para la próxima semana a la Asociación de Vecinos Coluca, para abordar el polémico derribo, ya consumado, de la ermita de Alcalá, según informó ayer el vicepresidente de este colectivo, Carlos Matías.

El dirigente vecinal pide disculpas al Ayuntamiento por el “error” de haber asegurado el martes, a través de este diario, que la Asociación no había recibido respuesta a la solicitud de una reunión sobre el asunto entregada a fines de junio en el Registro municipal.

Sin embargo, por lo que respecta al Obispado, este grupo de ciudadanos se reafirma en lamentar que no haya respondido a igual petición para conocer los pormenores de la demolición, llevada a cabo en junio con gran polémica, ya que la ermita, pese a su mal estado (estaba cerrada por ello desde hacía años) databa de 1900 y en su lugar se prevé otra mayor más moderna con comercial anexo y aparcamientos subterráneos. La institución eclesiástica ha asegurado que procedió al derribo del templo ante el riesgo de que el techo se desplomara.

Sin comisión de fiestas

La Asociación de Vecinos Coluca ha convocado para hoy sábado, a partir de las 16.00 horas, una reunión en el centro cultural de Alcalá para intentar conseguir un grupo de voluntarios que organice las fiestas patronales del barrio en 2012, dado que la comisión saliente no ha nombrado a ninguna entrante, según explicó Carlos Matías.