X
BOXEO > VELADA DISPUTADA EN TACO

Zeben García mete miedo

   

Zeben García, consiguió una fulgurante victoria ante el ruso Vitali Shivanov. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | La Laguna

El tinerfeño Zeben García Robinson Junior, consiguió una fulgurante victoria ante el ruso Vitali Shivanov en un combate de preparación para la defensa del título nacional del peso pluma que se celebró en el terrero de lucha de Taco. El fajador local no dio ninguna opción a su rival, al que ya había vencido en una ocasión y alcanzó un brillante triunfo en el primer asalto.

Después de nueve meses de inactividad, García se subió al ring dispuesto a rodar los seis asaltos ante un Shivanov que a final de septiembre tendrá una oportunidad ante el madrileño Óscar Rayito Sánchez, con un título del Mundo Hispano en juego. El de Taco conocía perfectamente al ruso, al que había vencido por decisión en uno de los primeros combates de su carrera profesional.

La pelea, que en principio se presentaba igualada, se desniveló cuando García alcanzó a Shivanov con un duro gancho de izquierda que llevó al ruso a la lona. Quebrantado, Shivanov se puso en pie antes de recibir una nueva andanada que provocó que desde su esquina arrojaran la toalla. Tras el triunfo, García se plantea ahora la primera defensa de su título de campeón de España, ante un rival aún por determinar, en una pelea que se celebrará antes de final de año.

La mejor noticia de la velada fue el retorno exitoso de Iru Hernández (Star Gym) al boxeo. Después de varios años apartado de los cuadriláteros, el pupilo de Manolo Requejo regresó venciendo por decisión unánime al batallador Johny (Povedano) en un combate espectacular. Iru no acusó la inactividad salvo en la recta final del tercer asalto y en el cuarto. Dio una lección de su boxeo valiente y brillante ante un rival que no le perdió la cara en ningún momento a la pelea y que batalló hasta el último segundo.

Otro exitoso retorno fue el que protagonizó Jonay Cabrera (Star Gym) en otro duelo vibrante frente a Cristian Rodríguez (Moi Rui). A Jonay le costó arrancar ante un rival mejorado, pero en cuanto cogió el ritmo de pelea, el pequeño boxeador de Taco se soltó y protagonizó muy buenos minutos de boxeo ante un Cristian que no dio un paso atrás salvo para recibir dos cuentas de protección. Jonay se impuso por decisión de los jueces.

La tripleta de retornos la cerró Kiko (Star Gym), que tras cinco años sin pelear, realizó un buen planteamiento ante Ruymán (Barreto Team) pero no le fue suficiente para poder superar a un rival más rodado. En la última pelea neoprofesional de la noche, Carlos Chiquitín Almenara (Moi Rui) logró una buen triunfo ante Jairo (Povedano).