X
KITEBOARDING > MÁSTER CUP PKA EL MÉDANO 2011

Zoon se corona

   

Los ganadores del Campeonato Nacional Freestyle celebran su victoria en el podio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El rider holandés Youri Zoon demostró ser el mejor de los competidores de la Master Cup PKRA celebrada en El Médano y que finalizó en la tarde de ayer. Zoon tuvo que emplearse a fondo en la final frente al francés Tom Hebert en una manga espectacular en la que no hubo ni un solo segundo de tregua. Desde que se izó la bandera verde ambos competidores no pararon de realizar trucos y dar saltos verdaderamente espectaculares.

En el Campeonato de España Álvaro Onieva obtuvo el primer puesto del podio al ganar la última manga de las dobles frente a Alex Borurnay que hizo una gran competición.

En chicas, Kari Schivebaag se alzó con el primer puesto tras derrotar en la última manga a la tarifeña Ángela Peral.

Desarrolo de la jornada

Las mangas de desempate de la PKRA se realizaron a lo largo de la mañana, y en ellas Zoon demostró que por algo es el actual número uno del ranking internacional de la PKRA al ganar sus dos enfrentamientos y colocarse como primero del grupo A. En la primera semifinal Zoon se midió con Alberto Rondina, y en la segunda el imbatido Tom Hebert lo hizo con el dominicano Ariel Corniel.

Álvaro Onieva no pudo pasar de la quinta posición al no ganar ninguna de sus mangas de desempate y enfrentarse al tercero del grupo B Kevin Langeree que pese a su buena no consiguió ganar al español.

El campeonato de España concluyó en la mañana de ayer, con la celebración de dos mangas de races que se decantaron a favor del grancanario Borja Rodríguez y lo alzaron en el podio de esta modalidad.

A las 12.00 se disputaron las series dobles que restaban del Campeonato de España de Freestyle. En la primera Alex Bournay superó al joven rider catalán Patrick Blanc, con lo que consiguió el pase a la siguiente ronda en la que le esperaba el local Richy Rodríguez. El papel de Bournay en este campeonato ha sido espectacular al realizar unas simples bastante flojas y luego recuperar en las series dobles, por el camino rompió parte de su material. En el último paso de las series dobles se tuvo que enocntrar con Álvaro Onieva a quien no pudo superar en ningún momento.