Adecco Oro

¿CB ‘Granca-La Palma’?

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El primer equipo del Unión Baloncesto La Palma no figurará inscrito la próxima temporada bajo esa denominación ni en la Federación Española de Baloncesto (FEB) ni en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma (FIBLP). En su lugar, ha sido el CB Gran Canaria Claret SAD el que ha ha llevado a cabo la inscripción en la Federación Española dejando al equipo palmero bajo la denominación de La Palma Isla Bonita.

La medida, que no ha sentado nada bien en la FIBLP ya que el club figura, obviamente, en la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, ha sorprendido a muchos aficionados que entendían que de esta forma se podría vender el club palmero al grancanario. Por ello, el portavoz de la UB La Palma, Manolo Rodríguez Fuentes, salía al paso de dichos comentarios ayer, en los micrófonos del programa Onda Deportiva La Palma de Onda Cero: “El equipo se llamará La Palma Isla Bonita en el entorno comercial, porque queremos vender la imagen de La Palma fuera de Canarias. A nivel de Federación Española es cierto que figuramos como Gran Canaria, pero eso es únicamente para poder facilitar la movilidad interna de los jugadores cedidos y también el posible pase de jugadores desde La Palma a Gran Canaria”.

Así las cosas, Rodríguez apuntó que “la UB La Palma tiene personalidad jurídica propia” ya que conservan “nuestra propia directiva, nuestros estatutos y nuestros socios; eso no quiere decir que para otras circunstancias no adoptemos el nombre que consideremos más oportuno. Creo que es bastante sencillo de entender que somos una personalidad jurídica independiente”, apuntó.

Además, recalcó que el acuerdo con el Gran Canaria es “muy beneficioso para nosotros como ya se ha demostrado el curso pasado” y que “los jugadores han dado un salto de calidad muy importante gracias a jugar en la Adecco Oro como ya pudimos ver con Alvarado o Álex López”.

No pagó el aval

Con todo, lo que no es cierto es algo que también se ha rumoreado: que el Gran Canaria decidiera depositar el aval que necesitaba la UB La Palma para poder competir la próxima campaña. Fue la propia entidad palmera, por medio de sus dirigentes, la que sufragó la citada inscripción. “El aval que está depositado ahora mismo está garantizado por cada uno de los directivos de La Palma” dijo el portavoz palmero que, además, dio las gracias al Gran Canaria por haber ayudado a La Palma: “Este convenio ha hecho posible que sigamos siendo el segundo equipo más veterano dentro de la Adecco Oro solo superado por el Melilla. Eso no quita que este curso no vayamos a tener dificultades económicas”, apuntó.

Desde el CB Gran Canaria Claret SAD también se confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS este extremo. La entidad amarilla firmó un acuerdo de colaboración, se inscribió en la Adecco Oro bajo su nombre permitiendo la denominación de La Palma Isla Bonita e inscribió a la entidad palmera en la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, pero en ningún casó sufragó el pago del aval de los palmeros tras haber sido ejecutado por la anterior plantilla.