cine >

‘Amania’ se faja en la muestra de Cine Fantástico de Estepona

Fotograma de la película 'Amania', que se rodó en diversos escenarios naturales de Tenerife. / DA

FRAN DOMÍNGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Amania, el filme del director tinerfeño Óscar Martínez, debutó anoche en la XII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebra en el municipio malagueño de Estepona hasta el 24 de septiembre, donde compite en la sección oficial con otras seis películas, dos españolas más, una argentina y tres estadounidenses.

La cinta de Martínez, quien firma también el guión, cuenta la historia de una joven seguidora de Jesucristo en la Palestina del siglo primero y fue rodada en diversos escenarios naturales de Tenerife como Fasnia, Arico y Punta de Teno, entre otros. La película, que está protagonizada por Irene Álvarez, José Luis de Madariaga, José Antonio López, Enrique Fajardo y Javier Martos, compite con los filmes Carne cruda, de Tirso Calero; El último fin de semana, de Norberto Ramos; Malditos sean, de Demian Rugna y Fabian Forte; Shelter, de Mårlind & Stein; Mimesis, de Douglas Schulze; y What if?, de Dallas Jenkins.

Los ganadores de esta ya consolidada muestra especializada en el cine de corte fantástico se conocerán el sábado en el transcurso de una gala, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

Se da la circunstancia de que Amania, promovida por Templarios Producciones prácticamente sin ayudas ni dinero público, lucha por el principal galardón con filmes de superior presupuesto y de conocidos actores. Es el caso de las cintas norteamericanas Shelter, que protagonizan Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers; y What if?, con Kevin Sorbo y John Ratzenberger. Precisamente, Kevin Sorbo, actor estadounidense conocido por protagonizar la serie Hércules, es uno de los homenajeados en la XII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, con la concesión del Unicornio de Honor, que ayer le fue otorgado. Hoy, también recibirá un galardón por su carrera el todoterreno e infatigable cineasta español Jesús Franco.