X
COMUNICACIÓN >

‘Canarias Gráfica’, nueva oferta editorial de los sábados con DA

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El decano de la prensa de Canarias vuelve a convertirse en pionero en la información del Archipiélago al ofrecer a sus lectores una interesante oferta editorial, esta vez para los sábados. Desde el próximo uno de octubre DIARIO DE AVISOS oferta de forma gratuita Canarias Gráfica que es, a su vez, la decana de las revistas del Archipiélago.

En busca de alianzas editoriales, el grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS se ha asociado con la revista del mundo social más consolidada del mercado: Fama para sacar un novedoso producto común bajo el nombre de Canarias Gráfica, cabecera decana de las revistas canarias nacida en 1962.

Desde este sábado, dos de octubre, el primer fin de semana de cada mes, los lectores de DIARIODE AVISOS podrán adquirir al mismo precio habitual una interesante oferta editorial basada en contenidos más relajados como son la moda, la vida social, la decoración, la belleza y la salud. DIARIO DE AVISOS ofrece Canarias Gráfica con su ya tradicional revista Mujer Hoy, junto a páginas especiales dentro del periódico, como son el caso de Diario de tu hijo, de contenido relacionado con el mundo infantil; Diario de tu estilo, con más moda y tendencias, y las recetas de la autora del blog La Rustidera de Queca Morell. Todo ello en un nuevo suplemento bajo el paraguas de DA2.

La nueva oferta editorial está avalada por las dos firmas: el decano de la prensa de Canarias se alía con el equipo promotor dela revista Fama para aportar al mercado este producto. Hay que recordar que la revista Fama inicia su andadura en el año 2005bajo la presidencia editorial del periodista José Luis Zurita y la dirección de Marian Rodríguez Jaubert. Este producto, ya consolidado en el mercado, nació con la vocación de incorporar al periodismo tinerfeño una revista de información social y de retomar el hueco dejado tras la desaparición de Canarias Gráfica.

Fama fue, durante años, una revista de periodicidad quincenal de carácter gratuita que podía consultarse en gran parte de los comercios de la Isla. Un producto editorial que pronto se convirtió en el referente de todo el acontecer social de la Isla.

En estos momentos de crisis, ambas empresas han visto la oportunidad de ofrecer a sus lectores un producto enriquecido con más capacidad de difusión y con una óptica fresca y diferente integrada bajo el paraguas de Canarias Gráfica y distribuida con el periódico DIARIO DE AVISOS de forma totalmente gratuita.

El equipo de redacción, fotografía, diseño, imagen, estilismo y todo el plantel de colaboradores de Fama se han volcado en el nuevo proyecto editorial para sacar este nuevo producto bajo edición de Elías Bacallado y la dirección editorial de José Luis
Zurita. Se ha aprovechado esta coyuntura para presentar un moderno diseño para una propuesta editorial que será, seguro, un éxito. La cabecera Canarias Gráfica incorpora en su interior un cuadernillo central con la firma de la consolidada Fama donde el lector podrá encontrar todo el acontecer social de la provincia.

La propia directora, Mariam Rodríguez Jaubert, lo hace saber en su presentación ante los nuevos lectores: “Queremos conocerlos rostros, los nombres y los quehaceres de nuestros vecinos, dela gente que mueve las Islas y que hace de ellas una tierra activa, moderna y con posibilidades. Pero también queremos ponerles al día de temas que son de interés para todos y que ayudan, al tiempo, a entretener ya disfrutar de un ratito relajado en nuestras vidas, que tanta falta nos está haciendo en estos días”. En definitiva, se trata de recuperar lo mejor de la tradición informativa de la Canarias Gráfica que se inició en los años 60 con la mejor información de vanguardia que Fama lleva trasladando a sus lectores los últimos seis años. Una oferta complementaria para un público cada vez más exigente que necesita calidad de contenidos y de diseño a la vez que información.