motociclismo > cuna de campeones bankia

‘Edu66’ sube a lo más alto

El piloto tinerfeño ha logrado situarse como líder de esta prestigiosa prueba de motociclismo. / DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El joven piloto tinerfeño Edu Alayón logró encaramarse el pasado fin de semana a lo más alto de la clasificación de la Cuna de Campeones Bankia, un campeonato nacional de velocidad enfocado a los jóvenes valores españoles de este deporte del que han salido algunas de las actuales figuras del motociclismo español, como pueden ser los casos de Nico Terol, Héctor Faubel, Héctor Barberá o Julián Simón.

Con apenas 15 años y aún cursando tercero de la ESO en el colegio Luther King Sur, Edu66, como se le conoce en los circuitos de velocidad desde hace ya varios años, regresó de su cita en Cartagena con el liderato de este campeonato y firmando una gran actuación.

Edu acabó finalmente en segunda posición, pero más no se puede pedir teniendo en cuenta los problemas mecánicos que tuvo durante la crono 2.

Anteriormente, el piloto tinerfeño había logrado el mejor tiempo, dejando constancia de que sería uno de los participantes a tener en cuenta en la disputa de la victoria final de la prueba murciana.

No obstante, Edu apenas pudo dar más de dos vueltas al circuito de Cartagena en la mencionada crono 2 debido a problemas mecánicos. Todo parecía perdido, pero en un tiempo récord consiguió tener la moto en perfectas condiciones para la carrera. El trabajo de Cabiro, jefe de mecánicos del equipo Cabiro Racing Team, y de los mecánicos de su escudería lograron que la montura del chicharrero estuviera finalmente en la parrilla en condiciones de poder tomar la salida. Desgraciadamente, los problemas para el motociclista insular no acabaron ahí. Al no poder bajar los tiempos en la crono 2, no pudo hacer más que salir en la tercera línea, desde la séptima plaza, viéndose forzado a tener que remontar a los competidores que habían logrado hacerse con un mejor tiempo en la ronda clasificatoria.

Cuando se apagaron los semáforos del circuito cartagenero, Edu llevó a cabo una salida perfecta para, tras un emocionante mano a mano, poder superar a Pedro Soler, piloto que llegaba a la carrera como líder del campeonato.

Solo tres vueltas más tarde hizo lo propio con David Sanchís, piloto que había logrado vencer en la anterior prueba de este campeonato celebrada en Albacete en el mes de julio.

El ritmo de Edu era increíblemente rápido y uno a uno fue superando rivales hasta llegar a meta en la segunda posición de la clasificación de la Cuna y tercero del Motodes.

El piloto tinerfeño fue el único, junto al ganador de la prueba Jorge Martín, en marcar un registro por debajo del 1:45:00, una marca nunca antes lograda por ningún otro piloto dentro del complicadísimo y técnico trazado de Cartagena. La vuelta rápida de la prueba se la llevó el vencedor con un tiempo de 1:44:8, mientras que Edu Alayón detuvo el cronómetro en 1:44:9.

Tras la carrera, Edu se mostró muy contento por el trabajo hecho y por haber conseguido el liderato. “Ahora estamos donde queríamos, liderando la Cuna de Campeones y segundos clasificados en el Motodes, algo que creo que es muy importante para el motociclismo tinerfeño”, dijo.

La próxima cita de Edu66 con la Cuna de Campeones Bankia tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de este mes de septiembre en el trazado mundialista de Jerez.