X
comunicación

‘Interviú’ destapa los 16 fondos que quieren hundir a España

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La revista semanal Interviú, que se distribuye de forma gratuita todos los domingos con DIARIO DE AVISOS, destapa en esta ocasión los “16 fondos de inversión que quieren hundir España”. Además, ofrece al lector otros asuntos de interés como es el hecho de que la Justicia esté investigando la muerte de hasta cinco bebés por posibles negligencias médicas en el hospital de Torrevieja.

Interviú es una revista que lleva más de tres décadas aportando una especial visión de la actualidad a los kioskos y uniendo el periodismo de investigación con reportajes fotográficos en los que destaca el erotismo. Esta combinación les ha convertido en una revista referente y muy particular en el panorama editorial español.

En esta edición explican que el pasado 11 de agosto, la Autoridad Europea de Valores Financieros (AEVF), entidad que controla las bolsas de la zona euro, tomó una decisión sin precedentes. Cansada de los falsos rumores de quiebra, prohibió de un plumazo las ventas en corto en Italia, Francia, Bélgica y España. Traducido al lenguaje de la calle, la Comisión Europea prohibió a los especuladores apostar contra los bancos españoles. En ese momento, 16 fondos de inversión -gigantes que mueven más dinero que algunos Estados- habían apostado cantidades millonarias en su contra. Fondos como Morton Holdings, de Estados Unidos, o Fidelity Internacional, del Reino Unido, poseían de media el 3% de las entidades financieras españolas: 643 millones de euros. El fracaso del Banco de Valencia, la CAM y otras 14 entidades bancarias españolas les habría reportado importantes beneficios.

En portada, Interviú presenta a la actriz francesa Celine Tyll, la asistenta rusa de Mis adorables vecinos quien aparece como nunca antes en la revista.

El otro gran tema de portada viene dado porque los padres de Torrevieja están alarmados. Hace algunas semanas un juez imputó a siete médicos por la muerte de un bebé en el hospital de esta localidad alicantina. Les acusa de homicidio por imprudencia después de que en febrero muriera Lucía Moller, de cinco meses, tras un supuesto error en el tratamiento de su enfermedad. Desde la fundación del centro han fallecido cinco bebés por presuntas negligencias. Todos estos casos están siendo investigados por la justicia.

La oferta de reportajes se completa con un análisis del décimo aniversario de los atentados de Al Qaeda en Nueva York y Washington. En estos momentos, entre 40.000 y 65.000 personas reciben algún tipo de tratamiento para paliar las graves secuelas -asma, rinitis, gastritis y hasta cáncer- que les ha dejado el polvo tóxico que inhalaron trabajando en la limpieza y la reconstrucción de la Zona Cero. Nadie les avisó de que podían convertirse en las otras víctimas del 11-S.

Interviú se completa con una serie de columnistas como son Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Juan José Millas o Joaquín Sabina, entre otros. La mejor oferta editorial local, junto a la nacional este domingo.