voleibol > Superliga femenina

‘Tirar’ de cantera

SUSANA NASSER
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente y entrenador del CV Aguere, Ambrosio González, se encuentra ultimando los detalles que conformarán la plantilla para la presente temporada donde el conjunto juvenil será protagonista. Además, aseguró que intentarán finalizar este año “en la mitad de la tabla, o incluso entrar en los puestos de play off”, aunque las condiciones no serán sencillas ya que tendrán que medirse a equipos con presupuestos superiores. “Será difícil, pero no imposible”, añadió.

Nuevos objetivos

Tras la marcha de tres importantes jugadoras del conjunto lagunero Cristina, Renata y Yasmina, el presidente del Aguere ha tenido que “configurar el equipo en un 99%”, aseguró.

Dada la situación económica reflejada en la actualidad, el presupuesto disponible para la presente campaña es escaso. “Hemos tenido que renovar el equipo con fichajes más baratos”. La marcha de las jugadoras “no deja de ser mala, pero también era necesario crear un equipo joven con otros objetivos”, indicó el presidente.

En este contexto, la plantilla del Aguere contará con nuevos fichajes procedentes del extranjero: “Nos encontramos preparando el visado de las jugadoras extranjeras para empezar con ellas”, expresó el presidente.

Además, el equipo necesita de dos refuerzos más de cara al inicio de liga. “Nos falta una central y una posible colocadora”, indicó. En este sentido, el presidente resaltó que el equipo juvenil “será protagonista esta temporada” y se ayudarán de él debido a la limitación de la plantilla profesional.

Por otra parte, la creación de un nuevo equipo de voleibol femenino en el sur, el CV Tenerife Sur, no ha causado ningún estrago para el presidente lagunero. “No me preocupa porque están haciendo un equipo que puede ser beneficioso del que saldrán nuevas jugadoras” , explicó. En cuanto a la situación actual, el dirigente quiso destacar “la paciencia” necesaria a lo largo del curso “ya que es un año donde la crisis está presente y hay que ir al filo” por lo que tratarán de “ser un club ahorrador, sin perder la identidad”, concluyó.

El CV Jamper Aguere comenzará los entrenamientos el próximo uno de octubre.