adecco oro >

“El Canarias aspira al primer puesto”

Edu Sánchez regresará mañana al Insular Santiago Martín. / EL PROGRESO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Plenamente recuperado de la importante lesión que sufrió el curso pasado, Edu Sánchez volverá mañana al Santiago Martín defendiendo la camiseta de un histórico, el CB Breogán, para medir fuerzas con el Iberostar Canarias.

El murciano se muestra “muy contento” por poder defender la camiseta celeste: “Breogán tiene una buena estructura y ésta es una buena ciudad para poder jugar al baloncesto. A eso hay que sumarle que hicimos una buena pretemporada y que hemos podido ganar en la primera jornada a todo un favorito como el Menorca”, destaca.

“Volver a la Isla me trae muy buenos recuerdos. Jugué tres años en Tenerife y otro en La Palma y eso lo llevo muy dentro. Tengo muchas ganas de ver a gente conocida y poder jugar en ese pabellón”, señala Sánchez cuestionado por sus sensaciones al retornar.

Con respecto al Canarias, admite que las opciones de ganar pasan por “cortar” las opciones de ataque lagunero que “no son pocas”. “Ellos son un equipo que peleará por el primer puesto, lo tengo claro. La vuelta de Donaldson les va a dar mucho porque es un referente interior. Además, el grupo de jugadores nacionales les permitió hacer muy buena temporada el año pasado”, dice.

Sánchez se declara “sorprendido” con la vuelta de Jakim a La Laguna, algo que, según dice, le hace subir muchos enteros: “Después de lo hecho en ACB, pocos creían que Donaldson regresara a la LEB, pero ahí está, siendo un referente. Está claro que eso para el Canarias le supone un plus muy importante en su equipo”. Por último, admite tener “cierta nostalgia”, al regresar a Tenerife con el Tenerife Baloncesto en LEB Plata: “Te da un poco de pena que tras estar a un paso del ascenso eso se haya diluido un poco, pero Tenerife siempre tendrá baloncesto”, finaliza.