CD TENERIFE - UB CONQUENSE > EL PALCO DEL DIARIO

“La clave será reforzar el centro del campo”

JUAN MANUEL PARDELLAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

José Manuel Bermúdez, en el palco de DIARIO DE AVISOS y Teide Radio-Onda Cero. / DA

El de ayer fue un gran día para el primer periódico de Canarias, el decano de la prensa escrita: la primera entrevista con el presidente del Gobierno, reportajes de actualidad y mucho análisis político social y económico. Además, era el primer domingo que entregábamos conjuntamente el periódico con las revistas XL Semanal e Interviú. Y los lectores nos dieron su confianza. Fue difícil encontrarnos a partir del mediodía. Muchas gracias por el apoyo.

El alcalde llegó puntual, 11.30. Bajó caminando la calle de San Sebastián y cruzó con el equipo de DIARIO DE AVISOS el torno de la puerta 23. Lloviznaba y hacía sol; paradojas atlánticas. Desconozco en cuántos estadios de la Segunda B acuden tantos aficionados (8.000 abonados, se dice pronto) y cuántas gradas son tan incondicionales como ésta. “El mejor jugador del Tenerife es su afición”, acierta José Manuel Bermúdez. Habíamos dispuesto en el palco de nuestro Grupo de Comunicación seis asientos, suficientes para él, Elías Bacallado, Juan Carlos Cabrera (nuestro director general) y yo. Durante unos minutos nos acompañó el periodista gráfico Sergio Méndez… Y Suso Zárate asumió la intendencia, como sólo él sabe hacer. Primera valoración para Teide Radio Onda Cero, la emisora que nunca abandonó al Tenerife, ni en casa ni en los partidos fuera: “Hace años era un habitual de la grada Sur, incluso me llamaban el consejero de la grada de gol; ahora la base es el equipo, tener un buen equipo humano, compacto, que aguante la presión de esta categoría y que sude la camiseta en cada partido”. Inevitable hablar de San Andrés: “La prioridad, redactar el proyecto de la escollera definitiva semisumergida”. Otra de las marcas de este año es que nadie conoce al equipo de fuera, incluso muchos aficionados que acuden al Heliodoro no saben ni cómo se llama. La explicación parece sencilla: “Lo que importa es que ganen los nuestros, ganar y sólo ganar”, apunta el alcalde. Pero no sólo ocurre con el visitante. La mayor parte de nuestros jugadores son unos auténticos desconocidos (suenen ya Kiko Ratón, Kitoko…) y tendrán que ganarse la camiseta que visten a fuerza de dejarse la piel en el campo, con coraje, valentía y entrega (ausentes en algunos momentos del partido de ayer). La grada de gol no para ni un solo minuto y su efecto contagia a las otras tres gradas. El estadio es una olla a presión y vibra con el gol de Ratón. Bermúdez saca su Smartphone y cuelga en Facebook al instante. Es un buen aficionado del Tenerife. Habla de Fernando Redondo y Pizzi, del 0-3 al Madrid en el Bernabéu, en la Copa del Rey de … y, por supuesto, de Dertycia y Rommel Fernández. Cuando el conquense empata se hace el silencio. La afición no lo merece. A pesar del jarro de agua fría, sigue animando a los nuestros.

Hay quien ya se levanta. Intuían el pitido final. Le pido al alcalde su conclusión: “No estoy contento con el resultado; se merecía un resultado mejor y ha tenido más ocasiones. Al Tenerife le faltó orden en el campo. Es verdad que queda mucha liga por delante, pero la clave será reforzar el centro del campo, donde detecto falta de previsión. Me gusta el equipo, va rodándose; me gustaron Nico, por su frescura, y el gol de Kiko Ratón”.