LA PRÓRROGA >

“Los jugadores de la selección son cercanos”

Domingo Álvarez, director de Radio Nacional de España en Canarias. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz

“Disfruto mucho haciendo lo que me gusta”. Con esta frase comenzó la entrevista Domingo Álvarez, director de Radio Nacional de España en Canarias, que nos hizo vibrar en la radio pública con la consecución de la última medalla en Europa de la selección española de baloncesto. Este tinerfeño bate todos los récords frente a un micrófono porque lleva a cuestas cinco Olimpiadas, cinco Mundiales de baloncesto, ocho Eurobasket, tres Mundiales de fútbol, dos Juegos del Mediterráneo y siete fases finales de la Copa del Rey de Baloncesto, y sigue siendo tan sencillo como siempre. Este maestro de la comunicación resalta que una de las grandes virtudes de la selección de baloncesto es que “los jugadores son muy cercanos y forman una familia; se conocen desde muy jóvenes y eso los hace fuertes en los momentos más complicados del juego”.

Otra de las cosas que también valora muchísimo Álvarez es la buena relación existente entre la selección y la prensa: “Jugadores como Pau Gasol te llaman por tu nombre, y eso siempre es de agradecer”.

Sobre el Campeonato Europeo, celebrado hace unos días en tierras lituanas, remarcó: “El cuadro técnico de la selección planificó el trabajo para que llegaran a tope a cuartos de final y, sin duda, cuajaron un gran campeonato con jugadores que son fueras de serie: Pau Gasol y también Juan Carlos Navarro, que marcó las diferencias tanto en las semifinales como en la gran final”. Además, Álvarez destacó la solidaridad de todos los jugadores con Felipe Reyes, quien durante la fase preparatoria perdió a su padre y el cántico era espectacular: “Todos los días sale el sol, Felipón”.

También resaltó su buena amistad con Xuancar, otro tinerfeño, que también narró para la Cadena Cope, el Campeonato de Europa de selecciones de baloncesto. Por tanto, dos tinerfeños estuvieron en primera línea de fuego en un Campeonato de Europa que tuvo un enorme tirón mediático, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre el desarrollo del campeonato en Lituania destacó que “hubo una buena organización, aunque se deben mejorar muchas cosas para que los aficionados puedan disfrutar más de un evento de primer nivel como éste y se están buscando fórmulas para conseguirlo”. Sobre la aportación humana que para él deja este evento, señala que “siempre conoces personas maravillosas y a nivel profesional te escucha mucha gente y no paras, pero te compensa porque haces lo que te gusta”.