“Pido que las críticas sean constructivas”

Meji, durante un partido disputado en el Helidoro esta temporada. / DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La derrota que encajó el Tenerife el pasado sábado en el Coliseum alimentó las dudas que la afición ya tenía. El Getafe demostró que el equipo no carbura y que no se han detectado los errores. Es cierto que es el primer traspiés de la temporada, pero las críticas ya golpean el techo del vestuario. Ante ellas, los jugadores piden un poco de paciencia y que todo el mundo adapte su nivel de exigencia a la realidad que vive el equipo.

Así lo manifestó Meji ayer: “Las críticas siempre van a estar, pero lo que pido es que esas críticas sean constructivas y que se nos exija como un equipo de Segunda B, no como uno de Primera. No tenemos ni a Messi ni a Xavi, por lo que tenemos que saber el lugar en el que estamos”, dijo el defensa, en declaraciones a Teide Radio-Onda Cero. Es más, el canterano entiende que el primer resbalón tenía que llegar en algún momento. “La derrota del sábado sienta mal, ya que somos el Tenerife y tenemos que ganar todos los partidos, pero la primera derrota tenía que llegar tarde o temprano. No es fácil ganar en esta categoría”, advierte el lateral, que no duda en recordar que todavía están en fase de conocerse. “Todos somos nuevos y nos estamos conjuntando. Cada jornada que pasa deberíamos ir jugando mejor, pero la gente tiene que cambiar el chip. Esto no es Primera División y todos estamos metidos en la Segunda B. Tenemos que remar todos hacia el mismo lado”, insiste.

De todas formas, reconoció que tienen detectado los errores que generaron la derrota. “Sabemos en lo que nos equivocamos y donde está el fallo. A estas alturas tenemos tiempo para corregir los errores”, dijo el venezolano, que repitió que su objetivo está en mantenerse en los primeros puestos “permanentemente en la pomada. Seguir entre los cuatro primeros para cuando lleguen las diez últimas jornadas”, concluyó.