turismo >

“Somos referencia en servicios de salud”

J. F. J. | La Laguna

El hotel Océano Vitality es el establecimiento más lujoso con el que cuenta la comarca Nordeste. Recién catalogado con cuatro estrellas, se trata, también, del único complejo alojativo de España que ha recibido el reconocimiento Medical Wellness Hotel. Su directora, Magda Corominas, no tiene dudas del potencial de Punta del Hidalgo como destino turístico saludable.

“Este es un pueblo pesquero con un enorme encanto, muy tranquillo y bello, donde los factores medioambientales y climatológicos nos ayudan muchísimo a la hora de ofrecer un turismo de salud de máxima calidad”, asegura la responsable de este complejo-hotel costero, dotado de 87 habitaciones, cinco de ellas suites, y que además dispone de una oferta variada de actividades, desde sesiones de yoga hasta un programa cultural en invierno.

-¿Cuál es el perfil del cliente que suele recibir el Océano Vitality?

“Como empresa alemana que es, la mayoría sigue siendo clientes centroeuropeos de nivel adquisitivo alto. Siempre ha habido bastantes usuarios mayores, pero cada vez más viene gente joven a visitarnos”.

-¿Qué significa el certificado Medical Wellness Hotel?

“Es un certificado de calidad que nos ha entregado TÜV Rheinland, algo muy importante para nosotros, ya que es un organismo alemán tremendamente exigente. Nos ha posicionado a nivel europeo como una referencia. Esto quiere decir que tenemos unos servicios, tanto a nivel profesional como asistencial, que cumplen los niveles establecidos en las normativas europeas. El cliente puede venir con todas las garantías”.

-¿Qué otros atractivos oferta el establecimiento?

“Tenemos un restaurante con un chef excelente, Benito Álvarez. Su cocina es muy buena y sana, e incluye un amplio menú de lo que nosotros denominamos cocina vital. También contamos con una zona de spa, que cubre la oferta local. A este tipo de público también ofertamos la posibilidad de organizar bautizos, bodas o cenas en nuestras instalaciones”.

-¿En qué medida se está notando la crisis en el segmento del turismo de salud?

“Ahora mismo el turismo es el sector más emergente y el que mejor está saliendo adelante. Nosotros, particularmente, no nos podemos quejar, pero el trabajo es bastante arduo y hay que seguir insistiendo en dar calidad, profesionalidad y, sobre todo, un trato familiar, como lo estamos haciendo nosotros”.

-Tras la consecución de la cuarta estrella y el certificado Medical Wellness Hotel, ¿cuál es el siguiente objetivo del establecimiento?

“Hay otro objetivo, que está planeado para febrero del próximo año, en 2012, y es la apertura de un centro de talasoterapia. Existen otros en la Isla, pero nuestra particularidad será que funcionará con agua salada, recogida directamente del océano Atlántico. Sin duda, será un complemento idóneo para nuestra ya amplia oferta de salud”.