X
EMPLEO >

CCOO advierte de que los nuevos empleos se destruirán igual de rápido

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Comisiones Obreras de Canarias ha criticado hoy de la “temporalidad contractual” en que se basan los nuevos empleos surgidos en las Islas en agosto, que, “si no se consolidan, se destruirán con la misma rapidez que con la que se crea”, según ha advertido.

Ante el descenso del 0,45 % del paro en agosto en Canarias dado a conocer hoy, el sindicato admite en un comunicado que es positivo que baje el desempleo pero matiza que, no obstante, “se asiste a un menor número de contratos, tanto temporales como indefinidos, respecto al mes anterior”, y subraya que la temporalidad afecta al 90,47 % de ellos.

Algo que CCOO opina que no cambiará mientras no mejore la economía globalmente, ya que, según argumenta, “para trasladar la recuperación de forma sostenida al campo del empleo habrá que esperar a tasas de crecimiento económico suficientes para provocarlo”.

Desde ese parecer, aboga por “demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostengan rentas que permitan a las familias sufragar sus deudas, a la vez que fomenten el consumo y potencien la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo”.

El sindicato cuestiona, al tiempo, la influencia que tiene el marco legislativo actual que regula las relaciones laborales, que, a su juicio, “invita a las empresas a deshacerse de personal indefinido, puesto que las posibilidades a la carta de despido a bajo coste son extensas, al igual que fomenta el encadenamiento indiscriminado de contratos temporales”.

CCOO augura que esa dinámica “no hará sino empeorar las expectativas de solvencia de la demanda, con lo que también disminuirá la calidad de las empresas”.

Este sindicato “vuelve a solicitar negociación y consenso”, por entender que “las medidas aprobadas por el Gobierno, además de ineficaces, faltas de rigor e improvisadas, suponen un nuevo ataque al diálogo social y una total falta de respecto a los interlocutores sociales”.