X
oleaje extremo > medidas activadas tras el desastre

Sí se puede propone reorganizar todo el frente marítimo de la zona

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los concejales de Alternativa sí se puede en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, presentan hoy a las 18.30 horas, en el antiguo Cine de San Andrés, ante los vecinos del pueblo pesquero, las principales líneas de la moción que la organización de izquierdas piensa defender en el próximo pleno del Consistorio, que se resumen en una reorganización de todo el frente marítimo.

Arcila, que anunció el pasado lunes que su formación iba a plantear la realización de un trámite de urgencia por los daños, estará acompañado por Joaquín Galera, arquitecto y militante de Sí se puede, que ha elaborado una propuesta de actuación, indicó en un comunicado.

La idea

El proyecto que defenderá Sí se puede se basa en una reordenación integral del frente marítimo de San Andrés con una escollera semisumergida. Paralelamente proponen que se mantenga la Cofradía de pescadores y que se recupere la rasante original de la avenida marítima con la playa de arena negra, asegurando que se mantenga el carácter marinero del pueblo.

Para el portavoz de esta formación política, “es fundamental que estas propuestas sean consultadas y enriquecidas mediante la participación activa de los vecinos, especialmente durante el proceso de elaboración y ejecución de la obra”. Igualmente Arcila afirmó que espera que el resto de los grupos presentes en el Consistorio capitalino se sumen a la propuesta de Sí se puede y que se proceda a su aprobación como una moción institucional.