X
ECONOMÍA >

La prima de riesgo española alcanza los 340 puntos básicos

   

EUROPA PRESS | Londres

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al ‘bund’ ha alcanzado los 340 puntos básicos, desde los 308 de la apertura, con una rentabilidad del 5,261%, a pesar de la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados de deuda.

Por su parte, el sobreprecio exigido a los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba a 370 puntos básicos, con un rendimiento del 5,556%.

Las tensiones en los mercados secundarios de deuda han pasado por encima del notable incremento de las compras de deuda del BCE, que la semana pasada duplicó el volumen de su adquisición de deuda pública de la eurozona.

En concreto, la institución presidida por Jean Claude invirtió la semana pasada 13.305 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la eurozona, lo que supone un total de 129.000 millones de euros desde mayo de 2010.

De este modo, el BCE ha duplicado el volumen de sus compras de bonos soberanos respecto a la semana pasada, cuando adquirió 6.651 millones, y según los analistas consultados se habrían centrado nuevamente en deuda de España e Italia.