X
BAJADA DEL SOCORRO >

Una carroza atropella a seis personas en las fiestas de El Socorro

   

ALFONSO FERRER (CASO SIETE) / DIARIO DE AVISOS | Güímar

Seis personas han resultado heridas, cuatro de ellas de carácter leve, al ser atropelladas por una carroza que perdió el control durante la celebración de la Bajada de El Socorro que tiene lugar en el municipio de Güímar.

Según fuentes consultadas por Caso Siete, el conductor ha sido imputado por un delito contra la Seguridad Vial, al exceder hasta en cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia.

La Policía Local del municipio, que está instruyendo las diligencias oportunas sobre el suceso, sigue investigando las causas concretas del atropello.Los heridos sufrieron policontusiones, algunas de carácter grave, siendo parte de ellos trasladados al Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

Heridos leves

El accidente se produjo a las 12.00 horas y una de las afectadas, una joven de 22 años de edad, sufrió un traumatismo en un brazo de carácter menos grave. Por ello, fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Canarias.

El resto de heridas, otras cuatro mujeres –dos de 22 años, una de 25 y otra de 29– presentaban diferentes traumatismos de carácter leve. Todas ellas fueron desplazadas en ambulancias de Cruz Roja. Las dos primeras al Hospital Universitario de Canarias y las dos últimas al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Tras los hechos, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y dio aviso al puesto de mando avanzado establecido dentro del preventivo de las fiestas.