X
MOCION DE CENSURA EN EL HIERRO >

Belén Allende: “el pacto entre CC y el PSOE puede verse cuestionado y perjudicado”

   

Belen Allende felicita a Alpidio Armas tras convertirse en presidente del Cabildo. | EFE

EFE | Valverde

La hasta hoy presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende, señaló, tras abandonar su cargo al triunfar la moción de censura presentada por cinco consejeros socialistas y dos populares, que el pacto entre PSOE y PP “puede verse perjudicado y cuestionado en cuanto a la credibilidad del mismo para mantener lo que se perseguía: la estabilidad en un tiempo convulso de las instituciones canarias”.

Belén Allende (AHI-CC), en declaraciones a los medios una vez terminado el pleno celebrado en la capital herreña, señaló que “hoy por hoy, mientras no se demuestre lo contrario, el PSOE ha dado su palabra y espero que la lleve a sus últimas consecuencias, porque de no ser así, el pacto (de gobernabilidad entre CC y PSOE) puede verse cuestionado”.

Respecto al desarrollo de la sesión plenaria en la que no se consideraron tránsfugas los consejeros socialistas expulsados del partido el sábado, Allende indicó que “no hemos querido interferir en la deliberación que tenía que tomar el secretario insular de la corporación, que es responsable de sus actos”.

“Hemos manifestado respeto en cuanto entró la moción de censura en el registro del Cabildo pero haremos valer nuestros derechos”, subrayó.

El pleno, que se inició a las 12:00 horas, transcurrió sin incidentes, a pesar de que se contrató seguridad privada para la sesión plenaria, algo que sucedía por primera vez en la historia de la Corporación herreña.