X
OLEAJE EXTREMO > SANTA CRUZ CON SAN ANDRÉS

Un grupo de vecinos de Santa Cruz dan su apoyo a San Andrés

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-content/themes/linepress/functions.php on line 124
Medio centenar de personas participan en una caminata solidaria espontánea
<
>
Medio centenar de personas participan en una caminata solidaria espontánea

AGUSTÍN M. GONZÁLEZ |Santa Cruz de Tenerife

Al final participaron unas cincuenta personas. Menos de las esperadas por los organizadores. Pero, aún así, la caminata solidaria desde la plaza de España de Santa Cruz hasta el barrio de San Andrés demostró ayer que “los ciudadanos por sí mismos podemos hacer cosas, podemos mover el mundo”, como comentó Nuria González. Esta empresaria y diseñadora santacrucera fue la promotora de la iniciativa a través de las redes sociales, “con el fin de dinamizar la actividad comercial en el barrio tras los destrozos del último oleaje”.

Algo más de una hora invirtieron los peregrinos solidarios en llegar a San Andrés, donde fueron recibidos con aplausos, bocinas de coches y la mayoría de bares y restaurantes abiertos. Protección Civil les acompañó en todo el recorrido y hasta el alcalde José Manuel Bermúdez mostró su adhesión a la marcha mientras hacía footing por la avenida marítima y anunció que las obras de reparación comenzarán el martes. “El ambiente ha sido maravilloso y vamos a seguir haciendo cosas para motivar a la gente”, comentó Nuria González. Ya piensan en sorteos, desfiles de moda, cursos de maquillaje y otros eventos que ayuden a San Andrés a superar la fatalidad.

[apunte]

El Ayuntamiento prepara una actuación coordinada ante nuevas mareas vivas

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, y el edil responsable del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, visitaron el núcleo de San Andrés, acompañados por técnicos municipales, con el objetivo de inspeccionar el estado actual de la zona tras los desperfectos ocasionados por el fuerte oleaje del pasado 29 de agosto.

El objetivo de la misma fue coordinar esfuerzos, junto al Consejo Insular de Aguas, la Dirección General de Costas y el Cabildo de Tenerife, para conseguir reducir el efecto de las olas en el frente de San Andrés del 26 al 29 de septiembre, fechas en las que están previstas las mayores mareas del año.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que, por parte del Ayuntamiento “todo está preparado ante la próxima marea alta. Tenemos ya un dispositivo preventivo activado frente a lo que pueda ocurrir”.

La primera medida a aplicar será, de forma inmediata, la recogida de materiales depositados en la desembocadura del barranco por el arrastre de la marea. Luego se planteará una línea de defensa provisional para intentar amortiguar el efecto del oleaje en tierra. Y, por último, los trabajos de Emmasa y Servicios Públicos para inspeccionar y reparar todas las canalizaciones para que el agua pueda circular con fluidez.

[/apunte]