X
CD TENERIFE > el reportaje

100% fieles al blanco y azul

   

MARTÍN TRAVIESO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

No hay un razonamiento lógico que explique las causas por las que el CD Tenerife ha logrado en las tres últimas temporadas superar el récord histórico de abonados de cada categoría que ha militado. Tan solo recurriendo a la fidelidad de una afición siempre entrenada a los colores de su equipo podemos entender que hoy en día el Tenerife sea la entidad con más abonados de Segunda B, que supere a la mayoría de equipos de la categoría inmediatamente superior y que, incluso, esté al mismo nivel que algunos clubes de Primera División.

Actualmente son 9.250 los seguidores que se han fidelizado al proyecto deportivo de esta temporada. Nadie en 2ªB cuenta con tantos abonados. Al Tenerife le sigue el Oviedo, con 7.767 y el Cádiz con 7.600.

Si se mira al escalón superior, encontramos que el Tenerife cuenta con más adeptos que la mayoría de clubes. Tan solo le superan el Deportivo de la Coruña (21.900), el Celta de Vigo (11.344) y la Unión Deportiva Las Palmas (10.000). Precisamente el equipo grancanario ofrece un buen punto de referencia, a la hora de comparar el número de pases que vendieron los amarillos (6.000) en la última campaña que jugaron en la categoría de bronce del fútbol español, la 2005-2006.
Pero ahí no queda la cosa. También es posible comparar el número de abonados que tiene el Tenerife con las cifras que manejan algunas entidades de Primera División. Getafe (9.400) o Rayo Vallecano (9.500) apenas superan en unos cientos de abonados a la institución que preside Miguel Concepción.

Este curso es el tercer consecutivo en el que el Tenerife logra batir sus propios registros. En Primera División, en la 09-10, fueron 17.000 hinchas los que no quisieron perderse el paso de los mejores equipos de la Liga por el Heliodoro. El club no vendió más para dejar entradas en taquilla. Al año siguiente, con el equipo en Segunda, se contabilizaron 14.500 abonados y este año, pese al descalabro sufrido, se superado los 9.000. Solo con los abonados, el Tenerife supera la media de espectadores de Segunda A, que no alcanza los 8.000. Y pueden ser más. Los seguidores pueden seguir abonándose, o realizar el cambio de asiento, desde el pasado lunes en la sede del club.