X
ALBACETE-CD TENERIFE > LA PREVIA

Un clásico en horas bajas

   

M.T. | Albacete

Antonio Gómez, entrenador del Albacete, se quejaba esta semana de que el Tenerife no tiene nada que ver con su club, por mucho que los dos sean recién descendidos. Afirmó el madrileño que los blanquiazules les doblan en presupuesto y en abonados, por lo que les considera candidatos número uno para regresar a Segunda. Pero lo cierto es que junto al Lugo y al Real Madrid Castilla, el Tenerife y su rival de hoy representan el cuarteto de élite del Grupo I.

Con sus declaraciones, claramente Gómez quiere traspasar la presión del partido a su rival, sin embargo está claro que hoy se juegan el liderato dos clubes que se han marcado el objetivo de ascender por la vía rápida.

Tanto es así que ambos mantienen vidas paralelas desde que descendieron. Se decidieron a renovar profundamente sus plantillas. 15 fichajes firmó Cordero este verano. Uno más el ‘Alba’. A pesar de tanta cara nueva, los resultados están siendo positivos. Canarios y albaceteños calcan sus números, salvo por la excepción de que el Tenerife ha encajado dos goles menos que los titulares del Carlos Belmonte. Eso les convierte en líderes del Grupo I.


15 años después

Lo que sí será toda una novedad es la categoría en la que se van a encontrar. Acostumbrados a verse las caras en Primera o en Segunda, ahora se encuentran en la categoría de bronce. El único partido entre ambos conjuntos en Segunda B se produjo en la temporada 1986-87 y el resultado fue de 0-1. No hay ningún otro antecedente de este partido en esta categoría.

[apunte]

Rubén Rosquete puede debutar esta mañana con el CD Tenerife en la presente temporada. | DA

Rosquete no se conforma con entrar en la convocatoria, también quiere debutar

La lesión de Perona le abre la puerta de la convocatoria y quién sabe si también le permitirá hoy disputar sus primeros minutos de la competición. Rubén Rosquete vivía ayer ilusionado por la posibilidad de contar con una oportunidad que lleva esperando desde hace tiempo.

“Entrando en la convocatoria se reconoce, en parte, el trabajo que llevo realizando desde el principio de pretemporada”, señaló en la tarde de ayer el jugador a DIARIO DE AVISOS.

Él también puede ser uno de los beneficiados por la lesión de Perona, pero admite que lo más importante es sacar tajada de esta ocasión que se le podría presentar. “Por una lesión de un compañero tengo más posibilidades de jugar, pero tengo que aprovechar la oportunidad si me la dan. Tengo la conciencia tranquila y estoy haciendo las cosas bien en los entrenamientos”, aseguró el icodense.

[/apunte]