asesinato de un tinerfeño en colmenar viejo

“Tras volver, se ilusionó con la finca y la agricultura ecológica”

TINERFE FUMERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Decenas y decenas de familiares y amigos se dieron cita ayer en la casona de la calle de San Francisco para mostrar sus condolencias y arropar a Tita, la madre de Humberto y vecina muy apreciada en Granadilla.

“Desde que volvió, hace poco más de un año, estaba ilusionado con la agricultura ecológica que cultivaba en la finquita que tenemos. Aunque a veces se deprimía porque apenas daba para vivir, estaba contento y era feliz. Humberto siempre fue muy agradable”, recuerda su madre para DIARIO DE AVISOS en conversación mantenida anoche.

A pesar del lógico dolor de quien ha perdido a un hijo, Tita se muestra entera y, aunque reconoce que los indicios apuntan hacia que Paca es la responsable de la muerte, mantiene la calma. “No sé qué le habrá podido podido pasar. Ella estaba fastidiada desque Humberto se volvió a Tenerife. Lo llamaba y lo llamaba para pedirle que volviera, pero él dudaba. Fíjate que yo le aconsejé que fuera para Madrid, que así ella se iba a encontrar mejor”, añade esta granadillera que se ha sabido ganar el aprecio de sus vecinos por su amable trato y su carácter abierto y solidario.

Aventurero

Cuestionada por Humberto, Tita explica, con el cariño propio de una madre, que “siempre fue muy aventurero. ¡De chico su ilusión era conocer el Amazonas! Vivió aquí y en la Península, y hasta pasó años en África, concretamente en Dákar…”, rememora.

Fue una hermana de Humberto, de nombre María Victoria y maestra de profesión, a quien logró contactar la Guardia Civil para comunicar la triste noticia. Ahora es José Ramón, el mayor y residente en la capital de España, quien se encarga de organizar el traslado de los restos hasta Tenerife, donde recibirá sepultura, a buen seguro arropado por muchos chasneros que se darán cita para dar el último adiós a un paisano que, como recuerda su madre, “siempre tuvo amigos porque siempre se llevó bien con todo el mundo”.